Aumento de pasaje 10 mil bs sorprendió este lunes a Barineses

***Sin que exista ningún tipo de anuncio oficial, y sin la presencia de una Gaceta Oficial en las unidades, conductores y colectores cobraron desde la mañana…

(La Noticia de Barinas DR).-Usuarios del transporte público fueron sorprendidos éste lunes por el cobro sin previo aviso del pasaje urbano en 10 mil bolívares, situación que generó gran malestar.

Sin que exista ningún tipo de anuncio oficial, y sin la presencia de una Gaceta Oficial en las unidades, conductores y colectores cobraron desde la mañana de ayer 10 mil bolívares para las rutas de transporte, lo que ocasionó varios altercados entre usuarios y prestadores del servicio.

José Lozano, expresó “nos parece un abuso y una falta de respeto por parte de los buseteros, que de la noche a la mañana cobren 10 mil bolívares del pasaje, cuando existe una situación precaria que está afectando a todos los barineses, y cuando el sueldo mínimo está en 400 mil bolívares, lo cual no alcanza sino para un kilogramo de Queso”.

Igualmente la señora Eneida Espinoza, acotó, nadie ha dicho que se aprobó un aumento de pasaje, no entendemos como hoy los transportistas salen a cobrar un pasaje, que representa 20 mil bolívares diarios, y para los que trabajamos toda la semana representa 100 mil bolívares semanales, sin contar que debamos salir el fin de semana u hacer otra diligencia en el centro”.

Ante esta situación fueron muchas las situaciones y las discusiones que se presentaron en las unidades y paradas de transporte público, donde además para algunas rutas escaseo el servicio en horas del mediodía.

Los usuarios entre ellos, Yaneth Acosta, Manuel Colmenarez, y Elaine Primera, aseguraron que consideran un abuso que se ajuste el pasaje de esa manera, entendemos que todo se ha elevado pero debe existir consideración de parte del sector y de las autoridades en torno a la situación económica que se vive.

Noticias relacionadas

Deja un comentario