VARIEDADES:

Nueva Autoridad de Salud llamó a trabajar en equipo a favor de la población barinesa

La doctora Angela Torres, manifestó que la intención es  desarrollar una labor en equipo con todas las instituciones, gremios, consejos comunales para fortalecer el  Sistema  Único Nacional de Salud como los servicios en los centros hospitalarios  en pro de los pacientes.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La doctora Angela Torres, Autoridad Única de Salud en el estado Barinas, durante encuentro sostenido con los  coordinadores de los diferentes programas que funcionan en la Dirección Regional, hizo un llamado a trabajar  en equipo, con ética, vocación en  favor de la población y los pacientes que acuden a los centros hospitalarios.

Agregó que sin duda se cuenta con un extraordinario equipo  en las 17 Áreas de Salud Integral Comunitaria, Red Hospitalaria,  Ambulatoria,  Especializada y distintos programas de salud que funcionan en la institución para desarrollar una labor importante.

Asimismo , la intención es trabajar y contar con todo el equipo del Seguro Social, IPASME  y Pdvsa para fortalecer el Sistema Único Nacional de  Salud  así como  reimpulsar y fortalecer  el plan de inmunización  en  el estado, de acuerdo  a las directrices dadas por el Ministro del Poder Popular para la Salud,  doctor Carlos Alvarado, donde la población no debe sentir  ningún temor en aplicarse las dosis contra el Covid-19 .

La nueva Autoridad de Salud en el estado le hizo un llamado  a los padres y representantes, para que permitan  vacunar a  sus hijos contra el Covid-19, y no se dejen llevar por rumores mal sanos que solo buscan generar zozobra en las personas,  en virtud que la inmunización es importante y permite la protección de la población ante  la enfermedad.

Insistió que los padres deben permitir  vacunar a  sus niños como a los adolescentes,  “que no tengan temor, porque a quien hay que temerle es a Dios y  las vacunas minimizan la acción del virus  y protegen“.

La doctora Torres  dijo que al asumir las riendas de la Dirección Regional de Salud, se propone además  fortalecer los servicios en los centros de salud, para que cuando un paciente acuda a un  hospital, tenga la asistencia integral. Igualmente, intensificar el plan masivo de vacunación contra el Covid-19,  acatando las directrices dadas por el titular de Salud, Dr. Carlos Alvarado  para alcanzar las coberturas propuestas en la entidad.

También aspira contar con el apoyo del pueblo, gremios de salud, comerciantes, Ubch, consejos comunales e instituciones para llevar adelante planes  en pro del estado, donde cada uno está llamado  a dar aportar un granito de arena por la nación  y  por ende del estado Barinas.


Agradeció a Dios  primeramente y a las autoridades de salud , por la oportunidad que se le brinda como profesional de la medicina  y asume este reto con mucha humildad , a sabiendas que  no va a ser nada fácil,  pero  con la ayuda de Dios y el equipo de salud, dará lo mejor de sí para cumplir la misión encomendada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario