Autoridades en alerta por lluvias en Barinas y zona andina

El Director de Protección Civil, Rafael Vásquez, indicó que debido a las precipitaciones que están cayendo en la entidad, los organismos competentes  y PC  se encuentran atentas para actuar ante cualquier eventualidad.

La Noticia de Barinas. E Tamy. -El Director de Protección Civil en Barinas, Rafael Vásquez, dio a conocer que dicho ente junto a los demás organismos competentes, por instrucciones del gobernador, Sergio Garrido, se mantienen en alerta ante las fuertes precipitaciones que están cayendo en la entidad y Zona Andina.

Agregó que en la Local 1 hacia la vía que conduce al estado Mérida, los deslizamientos de tierra que se han presentado han sido atacados por funcionarios de PC del municipio Bolívar y moradores de dicha localidad

Por otra parte, ante el crecimiento de los niveles del agua del río Santo Domingo,  en las poblaciones de Santa Inés y Torunos, funcionarios de Protección Civil y Bomberos Municipales, se han movilizado a dichas localidades debido al desbordamiento de canales y anegación de fincas

Igualmente, comisiones mantienen el monitoreo en la parte baja de la ciudad.

Insistió Vásquez que las autoridades regionales y PC se mantienen atentos ante las lluvias, donde el propio gobernador, Sergio Garrido, cumplió supervisiones en la vía que comunica a Barinas con Mérida, por los deslizamientos presentados durante el pasado fin de semana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario