Autoridades del CNE preparadas para realizar el simulacro este domingo 15

El estado Barinas, contará con 13 puntos o centros de votación, donde podrán acudir los electores a familiarizarse con el proceso, dijo la ingeniero  Denysis  Pérez.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Las autoridades del Consejo Nacional Electoral se encuentran listas y prestas a la realización del simulacro previsto para este domingo 15 del presente mes, por eso en el estado  Barinas se tienen habilitados 13 centros de votación  y 32 mesas  electorales.

La ingeniero Denysis Pérez, Jefe de la Oficina Regional Electoral, manifestó que desde ya se viene trabajando para la organización del evento convocado por el Poder Electoral, donde los electores pueden acudir a los centros autorizados, a familiarizarse con la máquina electoral  o herradura electoral.

Destacó que en el municipio capital se tendrán dos centros el Liceo Daniel Florencio OLeary y  la Escuela Juan Andrés Varela  

Asimismo, en el municipio Ezequiel Zamora  se hará el proceso en el Grupo Escolar Marqués del Pumar, en Obispos E B Manuel Palacios.

Por otro lado, en Pedraza en la E B José Francisco Jiménez, en Rojas, parroquia Libertad  en la Escuela Luis Ugueto, en Sosa en la U .E Sosa. Indicó que en los demás municipios se tendrá un centro habilitado para que los electores vayan desde las 8 de la mañana a conocer cómo es el proceso de votación para la escogencia de los diputados de la Asamblea Nacional.

Igualmente, las medidas de bioseguridad serán tomadas tanto por el Poder Electoral como por el Ministerio de Salud a través de las Unidades de Bioseguridad, para que los electores usen sus mascarillas, mantengan la distancia y no se aglomeren en la prevención del Covid-19.

Destacó que el Directorio del Consejo Nacional Electoral dispuso para este domingo 15 la realización del segundo simulacro nacional de votación, como ejercicio previo a las elecciones del 6D. Enfatizó que se tienen las condiciones técnicas y logísticas para cumplir con este simulacro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario