Autoridades de salud intensifican medidas Sanitarias ante el Covid-19 y variante brasileña

(Prensa DRS) La Autoridad Única de Salud, doctora Nellys Molina Contreras, durante encuentro con integrantes del Estado Mayor de Salud, Coordinadores de Áreas de Salud Integral Comunitaria del municipio capital, directores de Hospitales Centinelas y centros especializados, bajó líneas para intensificar las medidas  sanitarias  ante el Covid-19 y la variante  brasileña.

Asimismo, los asistentes a la reunión de trabajo conocieron todo lo referente a la distribución de las vacunas en la primera fase dirigida al personal de salud,  CDI que atienden pacientes  contagiados  y centros privados y en la segunda etapa al sector educativo y CDI en los cuales se tienen Brigadas de Salud  para la prevención del Coronavirus.

La doctora Molina Contreras indicó que se consideró  elemental afianzar las tareas para la captación de pacientes, vigilancia epidemiológica y monitoreo de casos domiciliarios.

Por otro lado,  se hizo una revisión del plan de salud del estado en cuanto a la capacidad de camas hospitalarias, servicios básicos en centros salud en los distintos  niveles  de asistencia , disponibilidad de cilindros de oxígeno, plantas eléctricas, insumos, atención quirúrgica, estrategia con la  Misión Médica Cubana  para la articulación del trabajo en el área epidemiológica , asistencial, servicios de rayos y otros aspectos elementales en la prevención del virus y atención de los pacientes.

Recalcó que en esta articulación se hace en virtud que se tiene presente en el país y en resto de naciones la variante brasileña y otras cepas, que han conllevado al repunte de casos, de allí la necesidad de afianzar  e intensificar las medidas sanitarias para la prevención del Covid -19.

También se resaltó el trabajo que adelanta el Estado Mayor de Salud con las instituciones que la integran de manera integrada en la lucha contra el Covid-19 y reconocer la importante labor, que ejecuta el gobernador, Argenis Chávez,  con sus proyectos para fortalecer el sector salud, suministros, dotaciones y adecuaciones de centros hospitalarios  en función de la atención de la población.

Aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a la población para que siga acatando las medidas de bioseguridad , por el Coronavirus, con el uso del tapabocas , lavado de manos, evitar la aglomeración y con la variante brasileña estar atentos como  no organizar a eventos públicos , ya que dicha cepa es letal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario