Autoridades de Salud y gobernador del estado sostuvieron encuentro

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Las autoridades de Salud del estado Barinas,  encabezada por la doctora Angela Torres, la Viceministra de Salud Integral, doctora Yulimar Ramos, equipo de la Dirección Regional, sostuvieron un encuentro con el gobernador, Sergio Garrido, el Secretario general de gobierno, licenciado Julio César Reyes, secretaria de Salud , Dr. Jorge Maldonado, entre otros, donde fue oportuno para abordar temas referentes al plan de vacunación , jornadas médicas, condiciones de centros hospitalarios y otros aspectos de la referida área.

La Viceministra de Salud Integral, Yulimar Ramos, al darle la bienvenida al mandatario regional, le dio a conocer el trabajo que se viene desarrollando en la región para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, a través de las políticas del gobierno nacional y Ministerio del Poder Popular para la Salud, la intensificación del trabajo en las 17 ASIC, en el municipio Arismendi, donde recientemente se hizo una visita para afianzar la asistencia integral como el plan de vacunación contra la Covid-19.

 También destacó los trabajos que se acometen en el Hospital “Dr. Luis Razetti “,  en el cual se tiene planteado consolidar la climatización, el funcionamiento de los cuatro ascensores, recuperación de quirófanos y otras áreas.

Por su parte, la doctora Angela Torres, Autoridad de Salud en el estado, procedió a la presentación del equipo de trabajo en Epidemiología, Inmunizaciones, Red Ambulatoria, Red Especializada, Hospitalaria, Farmacia Comunitaria, Misión Médica Cubana, Materno Infantil, administración entre otros, quienes son hombres y mujeres  con vocación y servicio

Igualmente, indicó sobre la dotación de insumos y ambulancias realizadas por el Ministerio de Salud, las intervenciones quirúrgicas efectuadas para saldar la deuda social, la recuperación de CDI y otras acciones para fortalecer la asistencia médica como el sector salud.

Por su parte, el gobernador Sergio Garrido, mostró la disposición de trabajar de manera mancomunada con las autoridades de Salud, para la realización de jornadas médicas, quirúrgicas, reforzar el plan de vacunación contra el Covid -19 y apoyar en lo que sea necesario en función del bienestar del pueblo. También Julio César Reyes, secretario general de gobierno, dijo que atendiendo el acuerdo con el Ministro Carlos Alvarado, a través de video conferencia se hizo este encuentro para afianzar los lazos entre dichas instituciones en aras de trabajar en pro de la salud como del propio pueblo que reclama asistencia médica oportuna.

Noticias relacionadas

Deja un comentario