Autoridades mantienen vigilancia epidemiológica ante el Covid-19

El doctor Arquímedes Colmenares, Director de Epidemiología en el estado, dijo que conjuntamente con el MPPS y la gobernación se trabaja para que se cumplan los protocolos y medidas ante  el Coronavirus.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-El doctor Arquímedes Colmenares León , Jefe de Epidemiología en el estado,  informó que se mantiene la vigilancia epidemiológica y los protocolos y medidas  para la prevención del Covid-19 así como atentos para atacar el dengue  debido a las lluvias que se están registrando

Dijo que las autoridades  sanitarias en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la gobernación de Barinas, se encuentran trabajando  para la prevención de la enfermedad, pero además para dar la asistencia a los pacientes contagiados con el virus.

También destacó que se continúa con el envío de las pruebas de PCR al Instituto Nacional de Higiene, para la confirmación de los  casos positivos del Coronavirus.

Enfatizó que en Barinas se están realizando además las pruebas de antígeno a los pacientes que salen negativo,  y las PCR son enviadas vía aérea a Caracas  todas las semanas  para el control y verificación de los casos positivos.

El doctor Arquímedes Colmenares aprovecho la oportunidad para hacerle un llamado a los barineses, para que usen el tapabocas,  eviten las aglomeraciones, mantener el distanciamiento social, evitar las reuniones familiares para evitar el contagio.

El Jefe de Epidemiología en Dirección Regional de Salud, sostuvo que ante el registro de las lluvias, se acumulan las aguas, las cuales dan pie para los criaderos de zancudos, por lo tanto, las familias  deben  recoger las latas, potes, botellas que estén en los patios.

Dijo que lamentablemente con las lluvias se hace presenten los zancudos que transmite el dengue, por ello la población de tapar los recipientes de agua y voltear las botellas y botar los neumáticos, los cuales son reservorios de las larvas.

Colmenares León aseveró que las autoridades se mantienen atentas ante el Covid-19, pero además con el dengue y otras patologías para frenar su propagación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario