Autoridades municipales de Sucre y PC en alerta por fuertes lluvias en Socopó
El alcalde Salvador Guerrero, dijo que el pasado domingo se hizo un abordaje en los ríos Bum-Bum. Socopó y Caño Azul motivado a que los niveles de agua aumentaros y hubo la caída de árboles sobre alcantarillas y vías.
La Noticia de Barinas. T.E.- Las autoridades municipales de Antonio José de Sucre, encabezadas por el alcalde Salvador Guerrero, funcionarios de Protección Civil, ZODI y otras instituciones se mantienen atentos ante las fuertes precipitaciones que han causado la caída de árboles e inundaciones como la crecida de los ríos Bum Bum y Socopó, Caño Azul.
El gerente municipal de Sucre, Salvador Guerrero, señaló que a consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas el fin de semana se produjo la caída de árboles sobre el alcantarillado en la población de Bum-Bum, lo cual fue atendido por el personal de PC junto a los Bomberos Municipales para el retiro de los árboles.
Señaló que también se realizó un despliegue y monitoreo por los rio en referencia y se mantienen en alerta y prevención, por ello decidieron habilitar 10 escuelas del municipio Sucre, donde se hizo la respectiva consulta con los directores para la puesta en marcha de un plan de contingencia en caso que sea necesario trasladar algunas familias.
Destacó que con el apoyo de la ZODI-32 de Barinas al mando del General Serano Gotera y equipo de PC, Bomberos y demás instituciones con los comité de protección de igualdad social, se atiende la situación generada por los torrenciales aguaceros.
El alcalde Guerrero que se están tomando las previsiones correspondientes por las fuertes lluvias, con el despeje de vías, limpiado el Caño Azul y orientando a la población sobre la forma de actuar en caso que se presente una contingencia para resguardar las familias.
Añadió que la situación está controlada y afortunadamente no hay daños que lamentar.