Autoridades municipales de Sucre y PC en alerta por fuertes lluvias en Socopó

El alcalde Salvador Guerrero, dijo que el  pasado domingo se hizo un abordaje en los ríos Bum-Bum. Socopó y Caño Azul motivado a que  los niveles de agua aumentaros y hubo la caída de árboles sobre alcantarillas y vías.

La Noticia de Barinas. T.E.- Las autoridades  municipales de Antonio José de Sucre, encabezadas por el alcalde Salvador Guerrero, funcionarios de Protección Civil, ZODI y otras instituciones se mantienen atentos ante las fuertes precipitaciones que han causado la caída de árboles e inundaciones como la crecida de los ríos Bum Bum y Socopó, Caño Azul.

El gerente municipal de Sucre, Salvador Guerrero, señaló que a consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas el fin de semana se  produjo la caída de árboles sobre el alcantarillado en la población de Bum-Bum,   lo cual fue atendido por el personal de PC  junto a los Bomberos Municipales para el retiro de los árboles.

Señaló que también se realizó un despliegue y monitoreo por los rio en referencia y se mantienen en alerta y prevención, por ello decidieron habilitar 10 escuelas  del municipio  Sucre, donde se hizo la respectiva consulta con los directores para  la puesta en marcha de un plan de contingencia en caso que sea necesario trasladar algunas familias.

Destacó que con el apoyo de la ZODI-32 de Barinas al mando  del General Serano Gotera y  equipo de PC, Bomberos y demás instituciones con los comité de protección de igualdad social, se atiende la situación generada  por los torrenciales aguaceros.

El alcalde Guerrero que se están tomando las previsiones correspondientes por las fuertes lluvias, con el despeje de vías, limpiado el Caño Azul  y orientando a la población  sobre la forma de actuar en caso que se presente una contingencia para resguardar las familias.

Añadió que  la situación está controlada y afortunadamente no hay daños que lamentar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario