Autoridades de Salud escucharon peticiones del gremio de enfermería e irán a Caracas

La doctora Angela Torres, Autoridad Única de Salud junto a la licenciada Isabel Lovera, Jefe de Recursos Humanos en DES, el administrador Víctor Jiménez, escucharon las exigencias de los profesionales de la enfermería y dieron explicación a las inquietudes planteadas por los trabajadores.

La Noticia de Barinas E. T.- Las autoridades de la Dirección de Salud  encabezada por la doctorar Angela Torres, la licenciada Isabel Lovera, Jefe de Recursos Humanos de la institución , el doctor Víctor Jiménez, administrador y otros funcionarios del ente recibieron este jueves en la mañana a los profesionales de la enfermería y representantes del gremio, quienes  realizaron una protesta pacífica para exigir respuesta a los pagos de bonos vacacionales , uniformes, quincena y otros beneficios contractuales, donde le notificaron que precisamente ante la situación planteada viajaran a Caracas el próximo lunes para entregar los reclamos y exposiciones de motivo que han hecho los Jefes de Recursos Humanos en los centros dispensadores de salud de su personal –

La licenciada Isabel Lovera, Jefe de RRHH, en Dirección de Salud al escuchar atentamente los planteamientos del gremio junto a las autoridades sanitarias de la entidad , explicó que precisamente han estado solicitando toda la información a nivel central para darles la respuesta que están haciendo sobre los salarios , precisamente desde el MPPS se informó que la quincena se pagaría en un lapso de 24 a 72 horas, los bonos comenzaron a cobrarlos desde el miércoles en la noche, pero además el 16 mayo solicitaron las nóminas a nivel de todos los estados para verificarla.

Asimismo, por la pandemia a todos se les estaba dando una compensación de 10, 12 , 15 y hasta 30 bolívares por bono nocturno  y  con el aumento mandan a corregir el escalafón salarial por los bonos nocturnos y feriados a médicos, enfermeras y trabajadores asistenciales , “para esta ocasión a partir del 15 de mayo nos orientan que el personal administrativo que viene devengando ese apoyo, ahora no se cancele el bono nocturno a pesar de ser un derecho adquirido , y se suprimió luego de las revisiones efectuadas en todos los estados del país .

Destacó que a los médicos y enfermeras que también se les estaba cancelando los bonos nocturnos por las guardias, fueron revisados y reorientados a pagarles lo que les corresponde. La licenciada Lovera indicó que a la DES le fue solicitadas las nóminas que fueron enviadas a nivel central para la normalización y pagarle al trabajador el ajuste por escalafón.

En cuanto al pago de los uniformes recalcó que  es una situación que se tiene en todo el país, por ello se mandó la nómina y se espera una respuesta del  ejecutivo nacional.  Con respecto a los jubilados se está a la espera de una notificación nacional, donde se ha enviado la información solicitada a Caracas.

Dijo que la manifestación que han realizado es un derecho que ustedes tienen, por eso los estamos escuchando y le daremos la respuesta cuando el nivel central informe al respecto. Anunció que precisamente el próximo lunes la Autoridad Unica de Salud, doctora Angela Torres y su equipo se van a presentar a Caracas con las  exposiciones de motivos que han traído los jefes  de  Recursos Humanos con los casos que se tienen en los centros hospitalarios.

Señaló que  el equipo de salud de Barinas ha estado trabajando y entregando todo lo solicitado por el nivel central para la revisión de las nóminas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario