Autoridades de Salud sostuvieron mesa De trabajo con sector enfermería y Sitrasss

Durante el encuentro la doctora Nellys Molina junto al equipo de la Dirección Regional  y Defensor del Pueblo, escuchó planteamientos  e inquietudes del sector enfermería y Sindicato Bolivariano.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Este miércoles las autoridades de la Dirección Regional de Salud  y Defensoría del Pueblo, realizaron una mesa de trabajo con representantes del Colegio de Profesionales de la Enfermería, Sindicato Integrado  de los Trabajadores de la Salud y Seguridad Social  ( Sitrasss) y enfermeras de los Hospitales del municipio Antonio José de Sucre, Alberto Arvelo Torrealba y Ezequiel Zamora.

 La doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud  acompañada por el Defensor del Pueblo,  doctor Edwin Arturo Peña, el  Jefe de Recursos Humanos, Asesoría Jurídica y Administración  de la Dirección Regional de Salud, escucharon los planteamientos de la licenciada Yanny González, Presidente del gremio de enfermería, Alberto Pérez, ingeniero José  Belisario del Sitrass y enfermeras del Hospital “Dr José León Tapia “ de Socopó,  Doctor José Arnoldo Camacho de Sabaneta y “Br Elías Rangel “ , de Ezequiel Zamora .

La doctora Nellys Molina, dijo que dando respuesta a los planteamientos de los gremios de enfermería y Sitrass, se ha cumplido esté encuentro a fin de escuchar las peticiones en aras de buscarle una salida y solución a los problema y fallas que puedan existir en los centros en función del bienestar de todos y población.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Edwin Peña, indicó que se ha hecho el exhorto a esta mesa de trabajo para evaluar los planteamientos, dar respuestas y donde el ente como mediador busca que los derechos sean respetados y haya el equilibrio.

La licenciada Yanny González durante su intervención agradeció la voluntad de las autoridades de ocuparse en una solución de los problemas que se tienen en los Hospitales de Socopó, Sabaneta y Santa Bárbara, en los cuales el personal de enfermería se encuentra a brazos  caídos  pidiendo insumos, dotación de equipos de bioseguridad por el Covid-19, el derecho a la vida, condenando el acoso laboral y solicitando la destitución de los directores de dichos centros.

Por su parte, José Belisario del Sitrass, enfatizó que la organización ratifica los planteamientos hechos por las enfermeras y trabajadores, donde es necesario la revisión del flujo de entrada a los centros de salud, que el Ministerio de Salud de respuesta al censo de uniformes y otras peticiones hechas de allí la importancia que se incorpore a esta mesa  el Ministerio del Trabajo e Inpsasel.

Asimismo, enfermeras de otros hospitales informaron sobre las situaciones que se afrontan en los centros, acoso laboral, falta de insumos e infraestructura y pidieron cambio de los directores.

Una vez culminada la reunión de trabajo se convino sostener nuevos encuentros cada 15 días, efectuar una revisión de los hospitales  para poner en marcha cambios y atender las deficiencias que existentes en los centros.

Los asistentes firmaron un acta para sellar los acuerdos, donde la Autoridad Única,  pidió apoyo como la cooperación   ante esta pandemia a sabiendas que el ejecutivo y gobernación han hecho grandes esfuerzos para hacerle frente a este virus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario