Autoridades sanitarias aplicaron cierre a local por incumplir normas del Covid-19

La medida tomada a través de la Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, DRS y cuerpos de seguridad, se debió  que el dueño del establecimiento se resiste a usar el tapabocas y violenta las normas sanitarias ante el virus.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Mientras se desarrollaba la jornada preventiva contra el Covid- 19, las autoridades del Servicio Autónomo de la Contraloría Sanitaria de Barinas, del Ministerio de Salud, gobernación y cuerpos de seguridad, procedieron a aplicar la medida de cierre temporal, a un local de venta de ropa, ubicado en  la avenida Medina Jiménez de esta ciudad, por violentar las medidas sanitarias ante el   Coronavirus.

El doctor Arquímedes Colmenares León, Jefe de Epidemiología en estado Barinas, explicó  que al dueño del establecimiento  se le hizo el llamado de atención por no usar el tapabocas, a pesar que está atendiendo al público en general y de manera grosera e irrespetuosa actuó contra las autoridades negándose a usar la mascarilla.

Por otro lado, el dueño del establecimiento  se rehusó al momento a atender el llamado de las autoridades de salud  y normativas establecidas por la Organización Mundial de la Salud, Ministerio del Poder Popular para la Salud y gobernación para la prevención del Covid -19,  por ello se procedió a formular el llamado al ente competente como lo es la Contraloría Sanitaria, la cual actúo  para el cierre temporal del local, por violentar las normas.

Indicó Colmenares León al momento del cierre del local se hicieron presentes funcionarios del SACS, gobernación y cuerpos de seguridad


El Jefe de Epidemiologia del estado, recordó que tanto los comerciantes como la población en general deben respetar y acatar las normas  sanitarias ante el Covid- 19´, para evitar la propagación de esta enfermedad que mantiene encendidas las alarmas a nivel mundial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario