Autoridades sanitarias han reforzado la vigilancia epidemiológica

La doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, indicó que con la Misión Médica Cubana y  galenos de la Red Asistencial se adelanta el monitoreo  en las áreas de triaje respiratorio de los hospitales centinela

La Noticia de Barinas. E. Tamy.- La Doctora Nellys Molina Contreras, Autoridad Única de Salud en el estado, informó que las autoridades sanitarias han reforzado la vigilancia epidemiológica, monitoreo  y en las áreas de triaje respiratorio se cumple un protocolo para el chequeo de los pacientes.

Agregó que los médicos de la Misión Médica Cubana y galenos de la Red Asistencial  mantienen  la vigilancia de acuerdo a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, donde se están haciendo las muestras, enviando, recibiendo y queda entonces  que la población cumpla con la cuarentena en sus domicilios.

Igualmente, se adelanta el monitoreo con las familias de los pacientes que han resultado positivos y donde los barineses deben saber que es una situación seria que se tiene, por ello se amerita la conciencia de todos, con el uso del tapabocas, lavado de las manos, ayudarnos entre todos y acudir a las áreas de  triaje cuando se presenten las síntomas

Destacó  que el equipo de salud está haciendo el casa a casa con la revisión de las personas a través del despistaje masivo que se  tiene por el carnet de la patria, donde se tienen más de 700 ciudadano y un 90%  chequeado.

La doctora Molina Contreras se refirió a la desinfección de las  áreas de alto riesgo,  cuyo plan se desarrolla con un protocolo con el personal de Salud Ambiental y Protección Civil en los hospitales centinelas, transporte masivo y otros espacios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario