Autoridades de SEE presentaron políticas educativas a supervisores de los distintos municipios

El secretario ejecutivo de Educación, William Rodríguez conjuntamente con el secretario adjunto, Nerio Torres, durante el encuentro hicieron la revisión del status de los supervisores constatando que la mayoría están en calidad de encargados.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Como estaba prevista las autoridades de la Secretaría de Educación del estado Barinas, encabezada por el profesor William Rodríguez y adjunto Nerio Torres, sostuvieron un encuentro con los supervisores de los 12 municipios del estado, con el objeto de presentar las nuevas políticas educativas a ser ejecutadas por la nueva gerencia de dicha institución.

 Asimismo, durante el encuentro fue oportuno para revisar el status de los supervisores, donde el equipo de la SEE, constató que la gran mayoría se encuentra en calidad de encargado.

Los representantes de la Secretaria de Educación hicieron énfasis a los supervisores  en el respeto a la carrera docente, el estado derecho, academia, infraestructura, rechazar la inherencia  política partidista en las escuelas  como lo establece la Ley Orgánica de Educación en su artículo 12, el cual hace hincapié en la calidad de educación  y atención hacia el alumno y autonomía de las instituciones dependientes de la Secretaria de Educación del estado.

El profesor William Rodríguez destacó que se convino  que en los próximos días los supervisores deben presentar un diagnóstico sobre la situación  de cada plantel dependiente de la SEE  en cuanto a infraestructura, personal, servicios, matrícula y necesidades.

Expresó Rodríguez que se les dejó sentado a los supervisores  que dónde tengan que hacerse los correctivos se harán, para reforzar la planta de directores, subdirectores y supervisores todos ello dependiendo de los resultados que arroje el diagnóstico  y necesidades  que está realizando la auditoría de personal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario