VARIEDADES:

Autoridades y sindicatos trataron adecuación del contrato de maestros

El profesor Alexander Gómez, dijo que recientemente se reunió con el presidente del Consejo Legislativo, Nelson Peña, para tratar los derechos contractuales y adecuación de la convención colectiva, que fue abordada este miércoles con la Secretaria de Educación.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El profesor Alexander Gómez, del Sindicato Magisterial Bolivariano  de Educadores del Estado Barinas ( SIBSOEB ), dio a conocer que  sostuvo un importante encuentro con el presidente del Consejo Legislativo Regional, diputado Nelson Peña, para tratar lo relacionado  a los derechos contractuales de los trabajadores como además la adecuación  del contrato colectivo.

Agregó que precisamente ayer miércoles hubo una reunión con los representantes de la Secretaria de Educación para tratar lo concerniente a la adecuación de la convención colectiva, ya que los maestros se encuentran en desventaja en comparación con los nacionales en cuanto a los beneficios y sueldos.

Recalcó que al darse la adecuación los maestros estatales  estarían siendo homologados  con respecto a los mismos beneficios, que reciben los educadores dependientes del Ministerio de Educación

Explicó que el conversatorio sostenido con el presidente del CLEB fue con el propósito, de lograr el apoyo del ente parra el alcance de los beneficios  esperados por  el magisterio barines. Asimismo,  la convocatoria hecha por la Secretaria de Educación para este miércoles en la oficina de presupuesto de la gobernación  del estado, donde se avanza en esta materia  reivindicativa  en cuanto al inicio de las actividades escolares para el próximo cuatro de octubre.

Por otro lado, dio a conocer  que a nivel central la ONP, ha aprobado los mecanismos  para la adecuación  de los beneficios que aspiran los  maestros recibir.

Indicó que el gobierno para el inicio de las clases en el nuevo año escolar ha considerado diez líneas estratégicas, para el retorno seguro a  las clases presenciales  y el cual se tiene el reconocimiento a los hombres y mujeres formadores de los profesionales del futuro, que debe estar acompañado por una mejor calidad de vida y la adecuación del contrato.

Comentó que la reunión de este miércoles fue positiva y se dieron los pormenores para la adecuación del contrato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario