Avanza Jornada de Vacunación de la Semana De las Américas en los 275 puntos de Barinas

La doctora Angela Torres, Autoridad Única de Salud, señaló que en esta jornada se están colocando las dosis contra la Covid-19 y vacunas de rutina para los niños  a partir de dos meses y población en general.

La Noticia de Barinas. E Tamy La doctora Angela Torres, Autoridad Única de Salud del estado Barinas, dio a conocer que la Jornada Especial de Vacunación se la Semana de las Américas, avanza en la entidad en los 275 puestos que se han habilitado para la aplicación de las dosis contra el Covid-19 y las de rutina.

Agregó  que  también el lanzamiento  de la Jornada de la Semana de las Américas 2022 se realizó en el  Área de Salud Integral Comunitario  Manuel Palacio Fajardo, donde Barinas quedó  en  el segundo lugar en la aplicación de las dosis 

Recalcó la  doctora Angela Torres que se está haciendo hincapié en la colocación de las vacunas de rutina, en los 275 puestos de vacunación que se tienen en la  región,  en los cuales se tienen las dosis de Pentavalente, Hepatitis, Poliomielitis, Trivalente,  Fiebre Amarilla, entre otras, a cuyos puntos deben acudir los padres de familia a inyectar a los niños a partir de los dos meses.

Por otro lado, también se están aplicado las dosis contra la Covid-19  y en el municipio capital se tienen los puntos de vacunación en el  ASIC  Ramón Ignacio Méndez, en l Materno Infantil “ Doctor Samuel Darío Maldonado “, ASIC  Corazón de Jesús,  Hospital “ Dr. Luis Razetti”, ASIC el Carmen , ASIC Guanapa y los demás municipios del estado en los centros dispensadores de salud  y Plazas Bolívar .

La Autoridad Única de Salud le hizo un llamado a la población barinesa como a los padres y representantes, para que acudan a los puesto de vacunación a aplicarse las dosis contempladas en este esquema para la prevención de enfermedades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario