Avanza Plan de Desinfección de espacios contra el Covid-19 en Barinas

**El gobernador Argenis Chávez, destacó que han ido atendiendo hospitales, ambulatorios, CDI, mercados municipales y demás sitios de alto riesgo y con aglomeración.

PGB

En marco de las acciones para evitar la propagación del Coronavirus, se lleva a cabo el Plan Nacional de Desinfección de espacios en el estado Barinas con hipoclorito de calcio, a través del cual ya se han purificado 15 sitios de alto riesgo y de aglomeración en diferentes zonas de la entidad llanera.

Desde el Hospital Arnoldo Camacho Peña del municipio Alberto Arvelo Torrealba, el gobernador Argenis Chávez junto a la alcaldesa Zenaida Gallardo y autoridades de la FANB, acompañó al equipo de Protección Civil en las labores emprendidas en este centro de salud ubicado en Sabaneta, donde ya se han registrado dos casos positivos de Covid-19.

El primer mandatario regional que las personas contagiadas, un joven de 24 años de edad y una señora de 28 años, se encuentran en aislamiento domiciliario y siendo atendidas por el equipo médico, el cual ya ha aplicado los protocolos de salud establecidos incluyendo la ubicación de los contactos directos del entorno familiar y comunitario de ambos ciudadanos.

Destacó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol envió a la entidad barinesa un total de 10 kits de fumigación, con lo que ya han ido atendiendo hospitales, ambulatorios, Centro de Diagnóstico Integral, mercados municipales y demás sitios relacionados.

“Reitero el llamado al pueblo de este municipio y de todo el estado Barinas a permanecer en sus hogares en la cuarentena social y colectiva, es por su salud y la de su familia, recuerden que la clave contra el Covid-19 es la prevención, quédense en casa”, acentuó.

Por su parte, la alcaldesa Zenaida Gallardo, manifestó que el Plan de Desinfección no solo se cumplirá en el hospital, sino en el CDI José Gregorio Hernández y en las residencias de los dos contagiados en la jurisdicción.

Refirió que se están aplicando las diferentes medidas preventivas para seguir protegiendo al pueblo, en articulación con del Gobierno Nacional y del mandatario regional, e insistió en la importancia de que las personas se queden en sus casas y solo salgan a lo estrictamente necesario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario