Avanza Plan Quirúrgico Regional en diferentes municipios de Barinas

En el Materno Infantil en la ciudad capital de la entidad fueron intervenidos niños con operaciones de hernias, hidroceles y fimosis; mientras que en el Hospital de Libertad se realizaron esterilizaciones.

PGB

Con el objetivo de continuar beneficiando al pueblo, sigue adelante el Plan Quirúrgico Regional “Barinas Potencia”  en esta oportunidad, en dos municipios de la entidad llanera para atender a personas de diferentes edades.

Dentro de la planificación, en el Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado en la ciudad capital fueron intervenidos 10 niños con operaciones de hernias, hidroceles y fimosis; mientras que en el Hospital Manuel Heredia Alas de Libertad se realizó un operativo de esterilización para un grupo similar de mujeres.

El gobernador Argenis Chávez acudió al establecimiento de salud en Barinas para supervisar el desarrollo de la atención a los pacientes, resaltando que gracias a la rehabilitación de los quirófanos en los diferentes municipios del estado se lleva a cabo este plan, el cual se ejecutará cada 15 días en ocho centros asistenciales.

Manifestó el compromiso de los médicos que forman parte de los operativos, así como el apoyo del presidente Nicolás Maduro, de la Primera Combatiente Belkis Quintero de Chávez y la Dirección Regional de Salud, a lo que se suman también diferentes instituciones, demostrando una vez más que “Juntos Todo es Posible”.

Por su parte, la doctora Claudia Bernate, directora del Materno Infantil, destacó la labor humanitaria de estas jornadas que permiten ir saldando la deuda quirúrgica en la entidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario