Ayudas técnicas y carnets entregó Conapdis a personas con discapacidad

***En la actividad igualmente las personas celebraron los 156 años del Natalicio del Dr. José Gregorio Hernández con agasajo y deguste de tortas y bebidas.

(Prensa DRS)- Bajo un trabajo en conjunto con la Red Comunal, Misión “José Gregorio Hernández”, Red Especializada, Programa de Enfermedades Crónicas, Somos Venezuela y Médicos Integrales Comunitarios se realizó la entrega de carnet, bastones y sillas de ruedas para personas con discapacidad, en función de garantizar los beneficios sociales para este importante sector de la sociedad.

La doctora Ángela Torres, coordinadora de la Red Comunal de la Dirección Regional de Salud, indicó que esta entrega de carnet es parte de las acciones que se ejecutan desde el Ministerio de Salud y las políticas sociales que se mantienen con la finalidad de seguir atendiendo a la población venezolana.

Torres especificó que en esta actividad igualmente estuvo a cargo de la Dra. Olga Luces, de Coordinación Nacional de Personas con Discapacidad- Conapdis, cuya actividad permitió del mismo modo celebrar los 156 del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, donde los participantes cumplieron con las medidas de bioseguridad ordenadas por la Organización Mundial de la Salud OMS.

Desde horas de la mañana de este lunes las personas llegaron para la entrega de sillas de ruedas y bastones en el Consultorio Popular Tipo III Carlos Marques, de la parroquia Corazón de Jesús, donde hubo agasajos y disfrute de tortas, exhibición de carteleras, así como asistencia social.

 Finalmente la doctora Torres, manifestó que el objetivo es continuar dando respuesta a la población en general pese a estar frente al Covid-19, “donde la tarea como equipo de salud es no desmayar y ayudar a los barineses, en este caso a las personas con discapacidad física y motora”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario