Bajan ventas del cochino y su precio oscila entre 150 y 180 mil bolívares

***Sin embargo indicaron que vienen haciendo un esfuerzo por mantener precios en razón de que la compra de los animales también se ha elevado…

(La Noticia de Barinas DR).- En los mercados municipales han bajado considerablemente las ventas en especial de los productos cárnicos, entre ellos el cochino, el cual oscila entre 150 y 180 mil bolívares.

Según reportan expendedores del Mercado Municipal La Carolina, al igual que el Mercado Bicentenario de Barinas, las ventas para la carne y el cochino han bajado considerablemente en razón del poder adquisitivo de los barineses.

En el caso de la carne los precios oscilan entre 160 y 180 mil bolívares, sin embargo igual las ventas han bajado considerablemente.

Sin embargo indicaron que vienen haciendo un esfuerzo por mantener precios en razón de que la compra de los animales también se ha elevado lo que genera muy pocas ganancias a los vendedores finales.

En el caso del Cochino, indicaron que a pesar de que en diciembre lograron grandes ventas del producto, tradición de la fecha, en éste mes de enero las ventas han bajado en un 60 por ciento y hasta más, situación que mantiene preocupados a los comerciantes de este rubro, al igual que los de la carne que son los productos que más requieren vender rápido para mantenerla fresca a los consumidores.

En tal sentido los expendedores de ambos mercados esperan que para el mes de febrero se normalicen las ventas y que la población pueda adquirir los productos que tienen para ofrecerles, en virtud de que también son padres de familia y necesitan mantener sus negocios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario