Bajo la desidia oficial Unidad de Hospitalización Obstétrica del Razetti

La licenciada Yanny González, del Colegio de profesionales de la Enfermería en Barinas, señaló que es inaudito que en esta área donde todos  los días se atienden pacientes se trabaje en pésimas condiciones.

La Noticia de Barinas.- Bajo la desidia oficial se encuentra la Unidad de Hospitalización Obstétrica del Hospital “ Doctor Luis Razetti”, situación que perjudica tanto al personal que allí labora como a las mujeres de parto  que  llegan con sus hijos.

La licenciada Yanny González, Presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, señaló que en esta área  persiste el problema del agua en los baños de las pacientes, siendo una  total odisea, porque se colapsa con las  aguas negras,  convirtiéndose en un riesgo tanto para las pacientes como para el personal que labora a sabiendas que allí llegan las madres parturientas con sus hijos.

Dijo que miles de remodelaciones se han hecho, pero a la final no hay baños operativos y a ello se le suma las condiciones de los colchones y la falta de insumos para la atención de las pacientes.  Comentó González que en varias ocasiones se ha planteado el problema, pero hasta la fecha  los entes  responsables no han tomado cartas en el asunto.

La presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, aprovechó la ocasión para alerta de manera responsable al Estado Venezolano  de la renuncia de  los  agremiados  a sus puestos de trabajo  en diferentes estados del país

Enfatizó que es una bola de nieve que  está rodando   y creciendo en todo el país, ya se tienen  contabilizadas 500 trabajadoras que han dejado sus puestos  en Guárico, Distrito Capital, Carabobo, Nueva Esparta  y Barinas  que no es la excepción. Acotó que la crisis del país y laboral está llevando a que los profesionales abandonen sus puestos de trabajo  y decidan irse a otras naciones, buscando mejorar su calidad de vida y  una remuneración justa acorde a su loable labor que cumplen en el sector salud

Noticias relacionadas

Deja un comentario