Bajón en el suministro de gasolina experimenta Barinas

El mandatario regional, Argenis Chávez, explicó que se han presentado ciertos problemas con los despachos a nivel nacional, por eso ha conversado con las autoridades  competentes, para tratar de solventar la situación.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-   El gobernador, Argenis Chávez, durante el Programa Voz Bolivariana, informó que se ha presentado un bajón en el suministro de combustible en la región, de allí que adelanta gestiones a nivel nacional para mejorar la distribución en los próximos días.

Explicó que se  están presentando algunos problemas con los despechos nacionales, lo cual ha incidido en la llegada de las gandolas, y por ende en la distribución del combustible y diesel.

Enfatizó que adelanta conversaciones con las autoridades del nivel central y PDVSA con el objeto de solventar la situación, en los próximos días.

Recordó que la gasolina se distribuye en los 12 municipios del estado, por ello la semana pasada no se mandaron la cantidad de mensajes, de allí que pidió disculpas a los conductores por las molestias causadas. Asimismo, no depende de la gobernación la cantidad de combustible a la entidad, sino del despacho nacional.

El gobernador Chávez citó por ejemplo que por la placa que terminan en 1 y 2 hay cerca de 10 mil conductores, solo se envían dos mil mensajes, quedando 8 mil en espera, porque no hay gasolina.

Reiteró que desde el gobierno regional se hacen las gestiones pertinentes ante dicho problema, donde la gobernación ayuda en el control.

Dijo que algunos piden que se elimine el SISCOM, hay fallas humanas que se están corrigiendo e incluso se han detenido a personas que han manejado el sistema, por eso se hacen las revisiones de las denuncias, pero no es fácil con la escasez de gasolina que se han tenido en las dos últimas semanas, donde se aprovechan los bachaqueros  y la matraca.

También señaló que se están haciendo mejoras en las redes, para que los mensajes lleguen de manera efectiva. Sostuvo que el ejecutivo ha venido organizando a los productores, para que llegue de manera equitativa el diesel y la gasolina. ==

Noticias relacionadas

Deja un comentario