Banda “Los Niños” caen por robo de fincas y otros dos por abigeato

***Mediante labores de inteligencia los funcionarios lograron  desmantelar  el mencionado Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada,  integrado por dos (02) adultos  y un (01) adolescente…

(La Noticia de Barinas DR).-La Banda delictiva “Los Niños”,  cayó tras las rejas por el robo de fincas, en acción cumplida por efectivos militares del Comando DESUR Barinas de la Guardia Nacional Bolivariana, además otros dos ciudadanos fueron detenidos por abigeato.

Mediante labores de inteligencia los funcionarios lograron  desmantelar  el mencionado Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada,  integrado por dos (02) adultos  y un (01) adolescente, logrando frustrar un robo de una finca en el barrio Punta Gorda, de la parroquia Corazón de Jesús.

En el procedimiento que forma parte de los dispositivos que cumple la GNB que dirige en el estado el General de Brigada Leonardo Vinci Bonetto, se logró la retención de dos (02) armas blancas, dos (02) teléfonos celulares, una (01) bomba manual para fumigar, una (01) bomba de agua eléctrica, un (01) cilindro de gas doméstico, una (01) cámara de vídeo y un vehículo tipo moto.

La acción de los militares del Comando DESUR Barinas, se mantiene en seguimiento a este tipo de casos, realizando  el trabajo de inteligencia  para desmantelar grupos armados que van en contra de la seguridad de la población. 

En este sentido siguiendo directrices del General  Vinci Bonetto, en otro procedimiento militar los efectivos castrenses del comando de zona 33 de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron la aprehensión de otros dos ciudadanos  en atención a denuncia recibida por el delito de abigeato.

Los uniformados lograron la aprehensión de los dos sujetos a quienes les fueron incautados un (01) Arma de fuego (Escopeta), un vehículo tipo moto, un (01) mecate, un (01) arma blanca (machete) y sesenta (60) kilos de carne despostada, por estar incurso en unos de los delitos tipificados en la Ley Penal de protección a la actividad ganadera (Abigeato)-

Noticias relacionadas

Deja un comentario