Barinas captará a 645 jóvenes para el alistamiento militar

Los interesados deben acudir a la circunscripción más cercana, tener entre 18 y 30 años de edad, presentar la cédula de identidad, aprobar los exámenes médicos, odontológicos y psicológicos.

PGB

Con el firme propósito de captar a un total de 645 jóvenes en el estado Barinas, este lunes se dio inicio al proceso de alistamiento militar, correspondiente al Contingente Enero 2020.

Desde la actividad llevada a cabo en la Circunscripción Militar de Barinas, el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 32 Barinas, G/B Luis Gerardo Rivera Dávila, indicó que aspiran contar con el referido número de alistados que es la cuota para la región llanera, logrando complementar de esta manera la meta nacional que es de 24.457 para el año en curso.

Invitó a los interesados a acudir a la circunscripción más cercana y cumplir con los requisitos pertinentes, que incluyen tener entre 18 y 30 años de edad, presentar la cédula de identidad así como aprobar los exámenes médicos, odontológicos y psicológicos.

Manifestó que los alistados tendrán la posibilidad de una beca para estudios, iniciarse en la carrera militar como oficial, suboficial, profesional de carrera o tropa, el pago será equivalente a un salario mínimo y además recibirán asistencia médica, social y odontológica, resaltando la oportunidad de que podrán adquirir una capacitación técnica a través del INCE Militar; un seguro de vida y accidentes.

Por su parte, el jefe de la Circunscripción  Militar del estado Barinas, coronel Adrián Delgado Hernández, destacó que partiendo de la defensa integral de la nación, también deben participar diversas instituciones  como la Gobernación, el Saime, todos los organismos de seguridad y las alcaldías, las cuales deben sumarse y postular candidatos para el alistamiento militar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario