Barinas cuenta con ordenanzas para recolección de desechos y solvencia de tributos

***Sobre el particular el Concejal Alonso Ramírez, vicepresidente del Concejo Municipal apuntó que se viene trabajando en materia legislativa avanzando en las ordenanzas que son fundamentales..

(PRENSA CMB).-En el marco de la labor legislativa que cumplen los integrantes del Concejo del Municipio Barinas, bajo la presidencia de la Concejal Keyla Vega, éste jueves fueron aprobadas dos nuevas ordenanzas en la segunda discusión relacionadas con la recolección de los desechos y la solvencia de tributos.

Sobre el particular el Concejal Alonso Ramírez, vicepresidente del Concejo Municipal apunto que se viene trabajando en materia legislativa avanzando en las ordenanzas que son fundamentales para el municipio entre las que se encuentran en el área de tributos,  con la Ordenanza de Solvencia Unica de Tributos, propuesta por la comisión de finanzas que preside y  la cual permitirá fortalecer la  armonización tributaria que se viene ejecutando desde la municipalidad.

Al mismo tiempo el añadió, que en el caso de la ordenanza de servicios públicos para la recolección de los desechos, esta  permitirá que se le dé respuesta con un trabajo de fondo en materia de residuos sólidos, “por lo que le decimos a nuestro pueblo que en los próximos días se estará adelantando el trabajo para solucionar el problema”.

Igualmente como parte de los logros de éste jueves, el Concejal Alberto Guerrero, presidente de la comisión de servicios públicos y urbanismo, agregó, que como parte del trabajo conjunto de todos los concejales, la presidenta Keyla Vega, se aprobó por unanimidad la ordenanza que regula el trabajo de recolección de desechos sólidos, lo que permitirá fortalecer la gestión de gobierno del Alcalde Rafael Paredes.

Afirmó “estamos convencidos que con ésta herramienta, nuestro alcalde Rafael Paredes, y su equipo de gobierno logrará con alianzas estratégicas con las empresas que apoyarán la recolección y así lograr contrarrestar la situación que se presenta en la actualidad con éste servicio”.

El presidente de la comisión de ejidos, Eudis Márquez, apuntó que en respaldo a la gestión del Alcalde Rafael Paredes, siguen trabajando para reforzar su labor legislativa, por lo que desde la fracción revolucionaria se respaldaron estas ordenanzas aprobadas para el área de tributos y los servicios públicos.

De esta manera enfatizó con este tema estamos apoyando al alcalde en su labor en el municipio, por lo cual además se están trabajando en otros textos legales entre los que se encuentran la tabla de valores de los terrenos urbanos, y muchos otros textos que se están adelantando desde el Concejo del Municipio Barinas para el bienestar de los barineses.

En el marco de la sesión ordinaria del día de ayer jueves, de manera unánime ambas ordenanzas quedaron aprobadas en segunda discusión para pasar al ejecutivo municipal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario