Barinas cuenta con modernos equipos para realizar pruebas Rápidas de antígenos

El Director Nacional de Epidemiología, doctor José Manuel García, explicó que en los laboratorios  de Salud Pública del país, incluyendo a Barinas, se instalaran  dichos equipos que permiten  realizar las pruebas de antígenos  con resultados  en menor tiempo a  los pacientes del covid-19.

(Prensa DRS).-  El  estado Barinas cuenta con modernos equipos para la realizar las Pruebas Rápidas de Antígenos a los pacientes con el Covid- 19, gracias a las políticas del gobierno a través del Ministerio del  Poder Popular para la Salud, que preside el Ministro Carlos Alvarado.

El Director Nacional de Epidemiología, doctor José Manuel García, en su reciente visita a la entidad,  explicó que en los laboratorios  de Salud Pública del país, incluyendo a Barinas, se instalaran  dichos equipos que permiten  realizar las pruebas de antígenos  con resultados  en menor tiempo a  los pacientes del covid-19.

En el marco del taller de inducción que fue dictado en la Dirección Regional de Salud  por el doctor José Manuel  García  e INH, con la presencia de epidemiólogos de cinco estados del país , representantes del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y  la doctora  Magda Magris en representación del Ministerio de Salud, fue oportuno para que los asistentes conocieran sobre las bondades de estos equipos para efectuar las pruebas de antígenos a los pacientes con Covid-19, cuyos resultados se obtendrán en 30 minutos.

El doctor Luis Eduardo Camejo, Director Regional de Salud, manifestó que gracias a las políticas del gobierno de Nicolás Maduro, el titular de Salud, doctor Carlos Alvarado y el gobernador, Argenis Chávez   se fortalece d la Red de Diagnóstico en Materia del Covid-19, con la dotación de dichos equipos de avanzada tecnología.

Indicó que los equipos dotados por el MPPS a la Dirección de Salud, serán instalados en el Laboratorio de Salud Público de la entidad que funciona en dicha institución, para realzar las pruebas  rápidas de antígenos a los pacientes con  la enfermedad. Aseveró que esto permite ahora que las pruebas que se hagan en Barinas, no serán enviadas al Instituto Nacional de Higiene y por ello se obtendrán los resultados en un menor tiempo que por ende permite el mayor control de las personas positivas con el virus.

Agradeció el doctor Camejo a las autoridades del MPPS y al gobierno revolucionario por el apoyo que se brinda para la consolidación del sector salud y la Red Hospitalaria y ambulatoria de la región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario