VARIEDADES:

Barinas ocupa el primer lugar en plan de vacunación de rutina

La doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, dijo que hasta ahora  han sido favorecidos  más de 26 mil personas entre niños, escolares y madres embarazadas.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La doctora Nellys Molina Contreras, Autoridad Única de Salud , informó  durante entrevista realizada en el Programa RQ  por la emisora Impacto, que  el estado Barinas se encuentra en el primer lugar, en el Plan de Intensificación de Rutina,  donde hasta la fecha se han aplicado más de 26 mil dosis.

Recordó que en esta jornada se vacunan a los niños menores de cinco años, escolares de diez años y madres embarazadas. Hasta ahora  han sido favorecidos  más de 15 mil niños, mil 900 embazadas, llegando a una cobertura sobre el 50 por ciento.

Agregó que a pesar de las dificultades  y de los fenómenos climáticos  el personal de salud,  Programa Ampliado de Inmunizaciones,  epidemiologia, enfermería  y comité de salud, están cumpliendo  su valiosa labor a favor de la población  en los puntos habilitados, y  se encuentran prestos a dar la atención.

También la doctora Nellys Molina se refirió al Plan Masivo de Vacunación y ratificó  que  las personas mayores de 60 años, pueden acudir a los 14 puntos que se tienen en la entidad a aplicarse la dosis desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. También las personas mayores de 50 años pueden hacerlo a partir del cinco de septiembre sin recibir su mensaje de texto. 

Por otro lado, se está articulando con los cuerpos de seguridad para que en la semana de radicalización  colaboren con las personas, que acuden a los puntos a aplicarse la dosis contra el Covid-19.

Destacó que a través de las ASIC  con las visitas casa a casa  y Brigadas de Salud, se hacen las pesquisas para la búsqueda de  ciudadanos con alguna discapacidad y que tengan limitaciones  para irse a vacunar, por ello se le aplica la inyección en su residencia e  igualmente, se hace con las embarazadas para que acudan a vacunarse.

La Autoridad Única de Salud, anunció que se espera que la próxima semana lleguen las vacunas Sputnik V al país, la cual tiene un 92% de efectividad, lo cual permitirá colocar la segunda dosis  a los adultos mayores que están pendientes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario