VARIEDADES:

En Barinas arrancó Plan de Vacunación de Refuerzo Contra la Covid-19

La doctora Angela Torres, Autoridad Única de Salud, acompañada por la Dra.  Mgda Magris, del Comité Terapéutico  Nacional Covi-19 del MPPS y  Dra. Carol Ruiz, Jefe de Epidemiología, inició la jornada en el Hospital  Luis Razetti,  con la vacunación del personal de primera línea de batalla

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Este lunes como se tenía previsto las autoridades de Salud, dieron inicio al Plan Nacional  de Vacunación de Refuerzo contra La Covid-19 , en el Hospital “Dr. Luis Razetti“ y Hospital Materno Infantil” Doctor Samuel Darío Maldonado, con el personal de primera línea de batalla  en medio de esta pandemia .

La Autoridad Única de Salud , doctora Angela Torres junto a la Dra. Magna Magris  del Comité Terapéutico  Nacional Covi-19 del  Ministerio del Poder Popular para la Salud  y  Dra. Carol Ruiz, Jefe de Epidemiología en Dirección Regional de Salud, arrancaron con la jornada en el primer centro asistencial de Barinas, con la aplicación de la dosis Sputnik Ligh al personal del área SARS-CoV-2, emergencia y quirófano, para seguir de manera progresiva con el resto de trabajadores de tan importante sector.

Agregó  que siguiendo  las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro y el Ministro de Salud, doctor Carlos Alvarado, se inició a este Plan Nacional de Vacunación de Refuerzo contra La Covid-19,  en los centros centinelas para seguir en los demás centros de atención, aplicando la dosis para la protección del personal que se encuentra en primera línea de batalla.

La Autoridad Única de Salud, doctora Angela Torres,  aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a la población en general, para que acudan a los puestos de vacunación, que se han habilitado en las 17ASIC,  Ciudad Deportiva, Materno Infantil, entre otros y se coloquen las dosis contra  la Covid-19 , ya que de esta forma  protegen a los familiares, vecinos y amigos.

Recalcó que la vacunas contra el Covid-19  son la protección para esta enfermedad, lo cual permite inmunizarse,  por eso las personas no deben dejarse manipular por quienes se muestran reacios a aplicarse las vacunas, no genera consecuencias negativas, sino positivas para la prevención del virus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario