Barinas prevee cosechar más de 14 mil hectáreas de arroz y maíz

*** El primer mandatario regional, Argenis Chávez, destacó que se impulsa el Plan de Siembra en articulación con el Gobierno Nacional y alianza con el sector privado.

PGB

Como parte de la planificación del Plan de Siembra Ciclo Invierno 2020, en el estado Barinas se tiene previsto cosechar más de 14 mil hectáreas de arroz y maíz en los diferentes municipios de la entidad, como resultado de la alianza de la Gobernación con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, así como el sector privado.

Así lo informó el gobernador Argenis Chávez, durante su visita a la Unidad de Producción Social Florentino en Sabaneta, capital de Alberto Arvelo Torrealba, donde inspeccionó el avance de más de 700 hectáreas sembradas entre los dos rubros.

En compañía del presidente de la Corporación Agrícola Socialista Hugo Chávez de la Gobernación, Ángel Dávila y el de la UPS, Virgilio Castro, el primer mandatario regional destacó que se hizo la siembra directa con sus técnicos y trabajadores de la Corporación.

Señaló que han impulsado el Plan con otras dos modalidades, entre las que se incluyen el financiamiento a pequeños y medianos productores para 7 mil hectáreas de maíz y 3 mil de arroz; así como la alianza con el sector privado para cosechar otras 4 mil.

De igual modo, manifestó que de esta manera se va a garantizar no solo la producción para Barinas, sino para otros estados, con el propósito de seguir fortaleciendo la seguridad alimentaria en el país.

Acentuó que junto al gobierno del presidente Nicolás Maduro vienen apoyando a los campesinos, sumando también a Agro Sur, el cual aporta la semilla y los agroquímicos; mientras que la Corporación Hugo Chávez da el financiamiento para la urea y el abono”.

También el Gobernador mencionó que sigue insistiendo en la siembra del cultivo de cebolla, “para que lleguemos a ser una gran potencia, que aparte de los rubros que ya poseemos, también exportemos este producto”. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario