Barinas primer municipio del país en conformar Consejo Científico Tecnológico y de Innovación

***Este  convenio marco de Cooperación persigue consolidar la cooperación científico técnica académica y de servicios entre la universidad Politécnica Territorial José Félix Ribas,  y la Alcaldía…

(La Noticia de Barinas DR).-En lo que fue destacado como un gran logro, el pasado sábado el Alcalde del Municipio Rafael Paredes, firmó convenio para la conformación del Consejo Científico Tecnológico y de innovación, con la Universidad Politécnica Territorial José Felix Ribas, lo que ubica a Barinas como el primer municipio en este alcance.

Este  convenio marco de Cooperación persigue consolidar la cooperación científico técnica académica y de servicios entre la universidad Politécnica Territorial José Félix Ribas,  y la Alcaldía,  en el marco de la creación y conformación del Consejo, así lo resaltó el Alcalde Paredes en entrevista a éste medio de comunicación.

Dijo, “a través de este convenio se comenzará en una primera fase la acreditación de los saberes que tiene el personal de la alcaldía pero también la profesionalización, actualización y perfeccionamiento del personal”.

En razón de la firma del convenio con el Rector de la UPT, Doctor Efrain Ortega,  el gerente del municipio, igualmente resaltó  que este consejo sólo lo han creado en tres estados a nivel estadal que son Lara, Miranda y La Guaira, pero a nivel de Municipio, Barinas es el primero por lo cual es histórico este alcance que permitirá avanzar en el plan de crecimiento y desarrollo organizado para la ciudad.

La meta es contar con un plan de Desarrollo Urbano Local,  para que el crecimiento de Barinas en los próximos 40 años, sea un crecimiento en armonía y no conlleve a problemas futuros que son producto de la falta de control para el crecimiento.

De igual forma el alcalde Rafael Paredes,  destacó que este trabajo tendrá sus frutos a corto, mediano y largo plazo, por lo que es fundamental dar inicio con la conformación del Consejo Científico, tecnológico y de innovación que dará paso al desarrollo del plan de atención organizado.

Con éste logró, añadió,  podremos apoyarnos a través de pasantes en la resolución de problemas técnicos de la alcaldía., además de trabajar de la mano en la elaboración del PDUL pues los objetivos de creación de la UPTT son los mismos que persigue el PDUL.

Por otra parte este convenio abre la puerta a proyectos de investigación y desarrollo conjuntos entre la alcaldía y la UPTT que pueden ser sometidos a la evaluación del consejo científico y obtener recursos a través del ministerio de ciencia y tecnología, por lo cual su conformación es un gran logro y permitirá seguir avanzando en la Barinas Bonita, Segura y Productiva que se merecen todos los barineses, enfatizó el burgomaestre capitalino.

Apunto Paredes, “Nosotros somos el primer municipio a nivel nacional que organiza y desarrolla su consejo científico municipal, lo que nos posiciona como un ejemplo a seguir y marcaremos la pauta en esta materia,.. porque hacer es la mejor forma de decir”.

En ése sentido a través del Convenio de cooperación también se establecerán mesas técnicas de trabajo a fin de diseñar lineamientos estratégicos en materia de investigación y desarrollo, asistencia técnica y servicio especializado en los diferentes proyectos que se requieran para el municipio, lo que es fundamental en el plan de gestión organizado y que Barinas afirmó el Alcalde Rafael Paredes, tenga un PDUL, y un crecimiento armónico para el bienestar de todos los barineses en la actualidad y a futuro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario