Barinas reporta 92 casos activos del Covid- 19

 La Autoridad Única de Salud del estado, doctora Angela Torres, le hizo un llamado a la población para que mantengan las medidas de bioseguridad por la pandemia que aún no se ha terminado.

La Noticia de Barinas E. T.- La Autoridad Única de Salud del estado Barinas, doctora Angela Torres, durante el Programa Radial Sin Stress, moderado por la licenciada Rafael Quintero, dio a conocer que en la entidad se registran 92 casos activos del  Covid-19, de los cuales la mayoría de contagios predominan en el municipio capital.

También se tiene 1 caso en el municipio Cruz Paredes, 3 casos en Pedraza,  4 en Sosa, 7 personas contagiadas en Ezequiel Zamora y en Andrés Eloy Blanco un caso reportado

Advirtió a la población que el virus no se ha acabado, todavía sigue la pandemia  “y en estos momentos se tiene un repunte del Covid -19 y la entidad registra 92 casos activos de la enfermedad”, por lo tanto se deben seguir con las medidas  de bioseguridad con el uso de la mascarilla, lavado de manos, desinfección y evitar las aglomeraciones.

La doctora Torres indicó que se continúa con el fortalecimiento de la vacunación contra esta enfermedad “ y la gente tome conciencia que debemos vacunarnos todos , desde los niños hasta los adultos, porque se tienen nuevamente ingresados pacientes  con Covid-19 tanto en el Hospital “ Doctor Luis Razetti” como en el Materno Infantil, por ello la importancia de cuidarse con el uso del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y agradezco a todo el equipo de salud, que laboran en las áreas de Covid-19 y 17 ASIC  del estado, pero también a los trabajadores del sector“.

Insistió que desde el sector salud se debe dar el ejemplo con el cumplimiento de las normativas contra el Coronavirus.

La Autoridad Única de Salud señaló que la cobertura de la aplicación de las dosis contra la Covid-19 en su primera, segunda y tercera se encuentra en un 93 por ciento  en la entidad. Recalcó que este porcentaje alcanzado es gracias a las políticas del gobierno del presidente, Nicolás Maduro  y Ministra de Salud, doctora Magaly Gutiérrez y el compromiso que hay por parte, del equipo de salud, enfermeros, médicos y empleados que se mantienen activos en los centros hospitalarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario