VARIEDADES:

En Barinas se superan los 400 casos de Covid-19 a la semana

 El gobernador, Argenis Chávez, indicó que a pesar que el promedio de casos ha disminuido,  semanalmente se tienen cifras que superan los 400 contagios, por eso la población debe seguir acatando las medidas de prevención.


La Noticia de Barinas. Esthela Tamy.- El gobernador, Argenis Chávez, resaltó que el Covid-19  sigue avanzando  y en Barinas las cifras de  casos semanalmente  superan los 400 contagios, por eso  el pueblo debe continuar cumpliendo  con las medidas  de prevención.

Agregó que este lunes dos de agosto arrancó la semana flexible  hasta el próximo domingo,  de allí que todos a cuidarse contra esta enfermedad, ya que a pesar que la población se esté vacunando,  puede contagiarse del virus.

Comentó que los estados con mayor número de casos  son: Cojedes, Yaracuy , La Guaira, Apure , Nueva Esparta,  Barinas, Monagas, Amazonas, Sucre  y Caracas “, lo cual indica que Barinas aparece entre las regiones  con mayor tasa de incidencia semanal , por cada 100  mil  casos, por eso resalto este aspecto para insistir en la necesidad  de seguir cuidándonos a pesar que  ha disminuido el promedio semanal “.

Enfatizó que la población debe hacer lo posible para contrarrestar la propagación del virus. “ Aquí  en Barinas  la semanada pasada se registraron 474  casos positivos, de los cuales  254 casos corresponden al municipio capital , 43 casos de Pedraza,  41 contagios en el municipio Sucre, 38 en Cruz Paredes , 37 en Sosa, 33 de Alberto Arvelo Torrealba,  10 Rojas, nueve de Bolívar,  cinco de Arismendi, dos en Andrés Eloy Blanco y Uno en Obispos. 

Por otro lado, el pasado domingo se confirmaron 14 casos positivos. Igualmente se registraron lamentablemente dos fallecidos, en ese sentido la población tiene que  estar alerta con el covid-19.  

Noticias relacionadas

Deja un comentario