Barinas suma 30 viviendas al hito 3 millones 300 mil

El acto fue encabezado por el ministro Ildemaro Villarroel junto al Gobernador en la comunidad ubicada en la parroquia Alto Barinas del municipio capital de la entidad.

PGB

Celebrando la llegada de la Navidad y cumpliendo el sueño de 30 familias, se llevó a cabo un nuevo Jueves de Vivienda en el estado Barinas con el plan piloto AVV Construye, en esta oportunidad desde el urbanismo Rafael Urdaneta en la ciudad capital de la entidad.

El acto en la comunidad ubicada en la parroquia Alto Barinas fue encabezado por el ministro del poder popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel junto al gobernador Argenis Chávez, quienes destacaron el ejemplo de la organización popular en la autoconstrucción.

El primer mandatario regional resaltó que estas soluciones habitacionales pertenecen a las 195 del total de este proyecto, destacando que con esta entrega ya son 60 casas otorgadas y que están proyección 20 más para el primer trimestre del próximo año.

“Que regalo tan hermoso de navidad recibe la familia Alarcón Tovar y 29 más en este urbanismo (…) Gracias al presidente Nicolás Maduro por este gran esfuerzo, aquí nadie se rinde ni tiene miedo, aquí todos vamos a luchar juntos para lograr vencer todos los obstáculos y tendremos una Venezuela feliz y en paz”.

Informó que en el estado Barinas han sido otorgadas 115.342 soluciones habitacionales en lo que va de la Gran Misión Vivienda Venezuela, resaltando que están construyendo más de 7 mil 600 en los doce municipios de la entidad.

“En Barinas nació este programa AVV Construye y ya tenemos ocho urbanismos con esta modalidad, donde la familia participa activamente junto al equipo del ente ministerial, la Gobernación y todos en equipo, porque Juntos Todo es Posible”.

btr

Por su parte, el ministro Ildemaro Villaroel, manifestó que van rumbo al hito 3 millones 300 mil, para de esta manera seguir cumpliendo los sueños de más familias al recibir sus casas dignas, lo cual solo es posible en Revolución.

Destacó la importancia de las AVV, por lo que los beneficiarios con su propio esfuerzo construyeron sus hogares, gracias al apoyo otorgado con los materiales necesarios para ejecutar las casas.

En marco del acto, las autoridades otorgaron las llaves a la jefa de hogar, Dalia Alarcón, quien junto a su esposo Luis Tovar y dos hijas ahora tiene una vivienda digna.

Noticias relacionadas

Deja un comentario