Barinas supera los 700 casos de contagio por Covid-19

El gobernador, Argenis Chávez, destacó que fueron reportados 81 nuevos casos, por eso  la entidad ya cuenta con 721 personas afectadas por el virus.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El estado Barinas, supera ya los 700 personas afectadas por el Covid-19, ante este aumento de contagios, las autoridades regionales como sanitarias, han   reiterado su llamado a la población en general, para que tomen conciencia de la situación y  mantengan las medidas  por la pandemia.

Al respecto el mandatario barinés, Argenis Chávez, indicó que lamentablemente los  casos  por el Coronavirus van en aumento en la región, y se tienen 81 nuevos contagios, de los cuales 42 corresponden a mujeres y 39 hombres  distribuidos en los distintos municipios.

Destacó que de los 81  nuevos casos confirmados, 50 son del municipio capital, 7 son del municipio Rojas, 7 de Antonio José de Sucre, 6 son de Cruz Paredes. Asimismo,   del Municipio Alberto Arvelo Torrealba se tienen 5 contagios nuevos,  4 positivos en Obispos, Uno de Pedraza y Uno en Sosa.

El ingeniero Argenis Chávez enfatizó que del total de casos se tienen  342 mujeres  y 379 hombres.

Comentó que debido aumento  de casos  comunitarios el ejecutivo ha considerado  reforzar las medidas, para frenar la propagación del virus.

Reitero que ha sostenido encuentros con los representantes de los organismos de seguridad, transporte y Estado Mayor de Salud, con el objeto de analizar la  situación y  poner en marcha una serie de acciones que permitan  controlar el repunte de los contagios en las comunidades

Considero que es fundamental que la gente entienda que el virus es mortal y para enfrentar esta pandemia se necesita el concurso de todos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario