Barinas y Libertad Sub-Sede XLVII Campeonato Nacional Criollitos de Venezuela.

En este campeonato de béisbol categoría junior se cuenta con la participación de 21 estados, de los cuales seis jugarán en el Estadio Hilario Delgado de Libertad y 5 equipos en Barinas en el Estadio de la Cinqueña II.

La Noticia de Barinas. E. Teatro José Esteban Ruiz Guevara T.- A partir de este 2 de septiembre del presente año Barinas y Libertad del municipio Rojas serán la Sub-Sede del XLVII Campeonato Nacional Criollitos de Venezuela Categoría Junior, donde se tendrán en escena 11 equipos con jugadores de 15 y 16 años de edad.

En rueda de prensa ofrecida este miércoles con la presencia del gobernador del estado, Sergio Garrido, el Secretario General de Gobierno, Julio César Reyes; Arquidio Rivas, presidente encargado de la Corporación Criollitos de Venezuela Capítulo Barinas; Juan José Pacheco, presidente del Instituto Regional de Deportes, entre otras personalidades, se dieron a conocer detalles de este Campeonato de Béisbol  Categoría Junior, que tendrá como sub-sede a Barinas y Portuguesa

De entrada el señor Arquidio Rivas, vicepresidente de Criollitos de Venezuela, señaló que en este torneo cuenta con la participación de 21 estados del país de los cuales 11 jugarán en Barinas y el resto en Portuguesa. Detalló que en Barinas en el estadio » Luís Rodríguez» de la Cinqueña II, se medirán los equipos de Guárico, Nueva Esparta, Monagas, Falcón y Barinas y en el estadio de Libertad Hilario Delgado  competirán Zulia, Sucre, Distrito Capital, Mérida, Yaracuy y Lara. Asimismo, tendrá como padrinos al diputado Pedro Castillo y al licenciado Julio César Reyes, Secretario General de Gobierno. Por otro lado, este viernes la inauguración del campeonato se realizará en Libertad y en Barinas el sábado con un desfile  desde el parque Los Mangos hasta el Estadio Los Criollitos de La Cinqueña II. También Rivas agradeció el apoyo brindado por el gobernador, Sergio Garrido en las mejoras de las instalaciones de dichos estadios de béisbol.

Por su parte el gobernador, Sergio Garrido, agradeció al señor Arquídio Rivas por el trabajo que ha hecho para el fomento del deporte semilleros del beisbol. Destacó que se está dando todo el respaldo para la realización de este campeonato nacional categoría junior, donde Barinas será anfitriona de esta justa deportiva del 2 al 12 de septiembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario