VARIEDADES:

Barineses: Tema de la basura es responsabilidad de todos

***En torno al problema cohinciden María Rubio, Luis Gómez y Enyinet Serrano en opinar que además de la falta de atención de las autoridades, se suma la inconciencia…

(La Noticia de Barinas DR).-En razón de la presencia de basura regada en algunos sectores de la ciudad, barineses opinan que se trata de un problema que es responsabilidad de todos, gobierno y ciudadanos.

En torno al problema cohinciden María Rubio, Luis Gómez y Enyinet Serrano en opinar que además de la falta de atención de las autoridades, se suma la inconciencia ciudadana de quienes dejan sus desechos en sitios no dispuestos para ello y los que incluso no usan ni bolsas para colocarla.

Algunas avenidas de la ciudad señaló María Rubio, ahora son tomadas en sus islas como depósito de basura, los barineses se han acostumbrado a sacar su desechos y ponerlos en plena vía pública por no esperar los camiones recolectores.

De igual forma Luis Gómez, señaló hay que arreciar el plan de recolección de los desechos, observamos que si se está haciendo pero no en todos los sectores del casco urbano y hay zonas que generan más basura, por lo que deben hacer un estudio y así determinar donde deben pasar más veces en la semana.

Enyinet Serrano por su parte indicó que Barinas requiere de la unión de todos, las autoridades que incrementen los camiones y las rutas y los ciudadanos que dejen de sacar sus desechos en días que no corresponde al aseo en su sector por lo que debe existir más información del plan de recorridos.

En éste sentido ciudadanos cohinciden en que se deben sumar voluntades para que los desechos sólidos estén en los espacios que corresponde y no en aceras, calles y avenidas de la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario