Barineses deben evitar la automedicación y acudir al médico por gripe o Covid-19

El Jefe de Epidemiología en la Dirección Regional de Salud, doctor Arquímedes Colmenares, dijo que  cuando la persona tiene malestar general, gripe, fiebre, pérdida del gusto, tiene que acudir al centro asistencial más cercano para que reciba la atención requerida.

(Prensa DRS)  El Doctor Arquímedes Colmenares, Director  de Epidemiología en la Dirección Regional de Salud, le hizo un llamado a la población en general  para que no  caigan en la automedicación, cuando sientan  malestar general, gripe o síntomas del Covid-19 como fiebre, pérdida del gusto, dolor de cabeza y dificultades para respirar deben acudir al médico o centro asistencia más cercano a su domicilio para la atención requerida.

Agregó que motivado a los cambios climáticos de lluvia y calor, se presentan procesos o afecciones respiratorias, de allí que las personas tienen que estar atentas y cuando presenten dificultades para respirar deben acudir al médico para su asistencia oportuna  y no comenzar a tomar pastillas o “guarapos“  para atacar la enfermedad.

Insistió que cuando la persona presente malestar general, tos, fiebre, dolor de cabeza, perdida del gusto y  dificultades para respirar tiene que acudir  inmediatamente, al Hospital “Doctor Luis Razetti” o CDI para su diagnostico y tratamiento.

El Director de Epidemiología informó  que se están presentando una serie de procesos caracterizados por lesiones  en las uñas, piel, dedos, burbujas en la lengua, dolores de espalda, por eso la gente debe estar alerta y acudir a los centros dispensadores de salud para su asistencia.

También reiteró el llamado al colectivo en general que debido al repunte de casos de Covid-19, se tienen que mantener las medidas de protección  uso de tapabocas, lavado de manos, evitar las aglomeraciones  para frenar el contagio del virus.

Recalcó que al Hospital Razetti, Materno Infantil,  Centros Diagnósticos Integrales y ASIC en Barinas las personas pueden acudir  al servicio respiratorio, en caso de presentar deficiencias para su asistencia oportuna y no dejar para tarde cuando se pueda complicar la patología. El Doctor Colmenares León dijo que las autoridades sanitarias a nivel nacional y regional están haciendo los esfuerzos y dando lo mejor para la atención de los pacientes afectados por el Covid-19

Noticias relacionadas

Deja un comentario