Barineses deben mantener medidas de bioseguridad en estas navidades

El doctor Luis Eduardo Camejo, Director Regional de Salud, manifestó que se hace elemental que ante el Covid-19, la población barinesa  siga  usando  el tapabocas, lavado de  las manos, mantener el distanciamiento social, porque se observa con preocupación que hay ciudadanos que hacen caso omiso a las normativas de protección

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El doctor Luis Eduardo Camejo, Director Regional de Salud, expresó que observa con mucha preocupación que hay  barineses que hacen caso omiso a las recomendaciones y normativas de bioseguridad, ante el Covid-19, por eso es elemental que en estas navidades la población siga utilizando como es debido el tapabocas, lavado de manos, la desinfección y el distanciamiento social.

Agregó que las autoridades sanitarias se mantienen en alerta y fortaleciendo las medidas para la prevención del Covid-19, pero urge que los barineses respeten las normas y le den el uso correcto al tapabocas, porque algunos lo llevan en la frente, colgado de la oreja, en la mano y no se colocan bien la mascarilla a sabiendas que es una herramienta de protección por el virus.

Insistió el doctor Camejo que si no se acatan las medidas y orientaciones de las autoridades sanitarias, se puede presentar un brote del virus, por eso la toma de conciencia de la población  en estas festividades cuando la familia comparte ante la llega de la navidad.

El Director Regional de Salud enfatizó que siguiendo las líneas del gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el gobernador, Argenis Chávez, se continúa la labor preventiva ante el Covid-19.

Resaltó que en estas festividades navideñas todos debemos cuidar  a los niños, abuelos, a  la familia, porque la lucha contra  esta enfermedad es conjunta  y se convierte en un factor determinante para frenar su propagación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario