VARIEDADES:

Barineses incumplen uso del tapabocas libremente

***En muchos casos se puede ver como lo usan sólo por si se les pide que lo usen en los establecimientos o los funcionarios policiales que aun cumplen con la medida…

(La Noticia de Barinas DR).-A todo nivel barineses incumplen con el uso del tapabocas, en comercios, en las calles, y en instalaciones oficiales se observa como en su mayoría para los ciudadanos el tapabocas paso a ser un accesorio.

En muchos casos se puede ver como lo portan sólo por si se les pide que lo usen en los establecimientos o los funcionarios policiales que aun cumplen con la medida, porque en estos casos también se suelen ver a efectivos de seguridad sin el mismo.

La situación aseguran algunos barineses entre ellos Ligia Sánchez, Mirlenis Ocaña, Luisa Araujo y Luis Sánchez, se verá reflejada en el inicio del año cuando los casos de barineses con Covid se incremente producto del descontrol que existe en la actualidad.

Indicaron estos ciudadanos que las autoridades deben retomar las acciones para garantizar la bioseguridad, y las autoridades de salud recordar a los ciudadanos que tener una o las dos dosis de la vacuna no es 100 garantía de que no les dé el virus y que además puedan contagiar a su grupo familiar, amigos y vecinos.

Mirlenis Ocaña y Luis Sánchez, expresaron ya nadie le presta atención y se puede ver a personas con el tapabocas en la mano como pulsera, guindado en el cuello o en algún bolsillo, pero menos donde se debe usar.

Asimismo Luisa Araujo, por su parte hizo un llamado a la nueva directora de salud a que se tomen medidas y que se exija nuevamente las medidas de toda la población porque son muchas las familias que han perdido sus integrantes a causa del Covid y muchas veces es por la inconsciencia de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario