Barineses protestaron en Alto Barinas por exceso de cortes eléctricos

***En una toma pacífica denominada Barinas Protesta APAGONES, una serie de vecinos, dirigentes políticos de oposición, jóvenes y adultos mayores se concentraron en la parte alta de la ciudad…

(La Noticia de Barinas DR).-Lo que catalogaron como un exceso en los cortes de energía eléctrica en el estado Barinas, y en especial en el Municipio Capital, un grupo de barineses, se concentraron la tarde de éste domingo en el semáforo de Farmatodo en Alto Barinas, en señal de protesta por la situación que viven a diario.

En una toma pacífica denominada Barinas Protesta APAGONES, una serie de vecinos, dirigentes políticos de oposición, jóvenes y adultos mayores se concentraron en la parte alta de la ciudad a fin de exigir respuestas de parte del Gobierno Regional y Nacional, ante los embates que vienen sufriendo por las constantes fallas de energía.

Vecinos de Alto Barinas, Ciudad Varina, Ciudad Tavacare, y de la avenida 23 de Enero se acercaron al lugar en razón de sentar precedente y hacer un llamado de alerta a las autoridades.

Julian Peña, y Irma Santiago de Alto Barinas norte indicaron, “estamos cansados de los constantes apagones, de día y de noche es la misma situación de forma inesperada no puede ser que no se tenga un cronograma que respeten para que los ciudadanos estemos preparados para esto”.

María Fandiño y Emily Carmona de Ciudad Variná por su parte aseguran que en Ciudad Variná los cortes son de 6 y hasta 12 horas diarias, además de que carecen constantemente del servicio de gas domestico, y del agua, por lo que hicieron un llamado a la conciencia de las autoridades, ya que sin gas es necesario la electricidad para poder cocinar.

De igual manera otro vecino y propietario de un comercio, señaló “estamos cansados de esta situación el calor es inclemente y los cortes de energía sin planificación se extienden hasta por 6, 8 y 12 horas lo que es grave para las familias, para los equipos y para la paciencia de cualquier ser humano”.

En éste sentido los presentes hicieron un llamado al Gobernador del Estado, a revisar que está pasando con Barinas y la situación de la electricidad en virtud de que no es posible que todos los sectores sean víctimas de ésta falla de energía constante diariamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario