Barinitas se alzó por falta de gas y trancó entrada del pueblo

 Desde tempranas horas de la mañana de este  martes moradores del municipio Bolívar, se apostaron en la entrada de la  población para exigir la venta de gas que desde hace mes no se cumple, dijo Nerio Torres

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Desde tempranas horas de este martes  vecinos de la población de Barinitas, del municipio Bolívar, trancaron la vía principal de la referida población para  exigir la venta de gas.

 El profesor Nerio Torres manifestó que familias de diversas comunidades  de  Barinitas, decidieron trancar la vía, para exigir la venta del gas domestico,  ya que desde hace meses no se hace, afectando a los moradores, quienes se han visto obligados a cocinar con leña.

La tranca de la vía que comunica a Barinitas con Barinas y el estado Mérida impidió el paso vehicular y de personas que se disponían  a movilizarse  hacia la Ciudad  Marquesa y hacia Mérida.  Asimismo, generó una kilométrica cola vehicular en ambos sentidos de la vía.

Enfatizó Torres que hay comunidades que tienen cuatro y seis meses que no llega el gas y se encuentran cansados de las promesas de la venta de los cilindros , por parte de los jefes de calle  que hacen sus gestiones para el expendio de las bombonas.

 Se conoció que la tranca  permanecía aun en horas del mediodía, ya que los manifestantes esperaban una respuesta contundente, a su petición de venta de gas, por parte de las autoridades  de CADIGAS  o de la municipalidad.

Los  bariniteños que alzaron su voz por la falta del servicio de gas, señalaron que se mantendrán  con la toma hasta lograr una respuesta positiva, y que se cumpla con la distribución de las  bombonas a las comunidades, que desde hace meses no reciben el servicio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario