En Barrancas no existe un centro educativo que esté en buen estado

El exconcejal  en esa localidad, José Luis Mendoza, denunció con preocupación que  las infraestructuras educativas  en la capital del Municipio José de la Cruz Paredes, «se desploman a pedazos», sin que haya una respuesta de las autoridades.

Raúl Alvarez González

Escudados en la pandemia del covid-19 y  la consecuente cuarentena, las autoridades educativas  del Municipio José de la Cruz Paredes y  #Barinas, poco a poco han permitido que el deterioro y desmantelamiento se haya apoderado de los  centros educativos de la localidad cruzparedense.

De esta manera lo planteó  José Luis Mendoza, exconcejal  y secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el referido municipio, sosteniendo agravado por la pandemia el sistema educativo barinés «padece su peor crisis de la historia».

 Según Mendoza, el monte, deterioro de techos y paredes  al igual que el resto de las diferentes áreas, presentan su peor y crítico rostro ante cualquier eventual regreso a clases, situación que lamentó profundamente, “ tenemos registros gráficos de escuelas y liceos que se están desplomando a pedazos y  desde antes de decretarse la cuarentena en el mes de marzo,  ninguna institución educativa estaba apta, ahora estando cerradas están peores”, sentenció el exconcejal.

A tales fines y por solo mencionar algunas, Mendoza   trajo a colación  el estado de abandono en que se encuentran  la Unidad Educativa del sector Melenero, en la parroquia Barrancas y la Escuela Básica Nacional Cruz Paredes, inaugurada en el año 1960 por el presidente Rómulo Betancourt,  la cuál  según afirmó, «se está desplomando a pedazos», dijo.

Añadió sobre esta triste situación que ,»el régimen viola sistemáticamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) en sus artículos 102, 103 y 104, donde se consagra el derecho a la educación, siendo  vulneradas ante el pésimo estado de las infraestructuras y de los servicios básicos que interrumpen el desarrollo de las actividades académicas»., comentó.

En este sentido y para  culminar,  Mendoza hizo un llamado al Ministerio de Educación para que  se aboque a resolver este problema que afecta al sector educativo,  » sobre todo a la población estudiantil que debe ser formada en medio de la pandemia a distancia, a las cuales también se suman las inhumanos fallas de electricidad y conexión a internet», acotó. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario