Base de conductores decidió salir a cobrar pasaje a 10 mil Bs

El Presidente del Sindicato del Transporte, Oscar Hidalgo, indicó que los chóferes salieron por cuenta propia a aplicar un reajuste de pasaje que no ha sido autorizado, pero lo hacen por la situación que afronta el sector

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Fue la base de los conductores de las líneas urbanas, quienes decidieron salir por su propia cuenta a aplicar el cobro del pasaje a 10 mil bolívares.

Así lo indicó el señor Oscar Hidalgo, Presidente del  Sindicato del Transporte, quien explicó que  la organización no  ha autorizado en ningún momento tal medida, ya que se debe esperar el exhorto que haga Caracas a las alcaldías del país, para poder  aplicar un reajuste de las tarifas del pasaje.

Indicó que fue la base de transportistas de las distintas líneas urbanas, quienes determinaron salir el pasado lunes a cobrar 10 mil bolívares de pasaje, a pesar de no contar con la aprobación de la Cámara Municipal.

Enfatizó que los profesionales del volante en reunión sostenida determinaron aplicar ese cobro, ya que el sector atraviesa una situación bastante difícil  producto de  la pandemia, ya que las actividades se encuentran reguladas, sumado a ello los altos costos operativos y precios de alimentos.

Hidalgo indicó que se tienen 15 días  por cada línea cumpliendo el recorrido de las rutas, pero algunos conductores en ciertas ocasiones no salen a trabajar debido a que la buseta no está en condiciones por fallas, cauchos o caja.

Destacó el Presiente del Sindicato del Transporte que las directivas de las 5 operadoras en el municipio, vienen sosteniendo conversaciones con los ediles de

de la Cámara Municipal para el reajuste del pasaje, también con el órgano Superior del Transporte, pero hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo.

Por otro  lado, se está a la espera que desde Caracas se haga el exhorto a las autoridades  municipales para el aumento del pasaje, pero la Comisión que se encuentra dialogando con  los representantes del Ministerio de Transporte dese hace tres semanas no se reúnen, por ello en algunos municipios de los estados del país  los conductores han salido a cobrar una tarifa para paliar la situación existente.

Aprovechó la oportunidad para manifestar que el sector transporte está acatando las normativas por el Covid-19, con el uso de la mascarilla, guantes y no permitir que los usuarios vayan en la unidad sin el tapabocas.

Comentó que gracias a la gobernación del estado y la ZODI las unidades que salen a cumplir el recorrido de 6 am hasta las 2 de la tarde, están siendo desinfectadas en los espacios de Bus Barinas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario