Beneficiadas cinco mil familias con reactivación de tres pozos de agua

Con el plan que lleva adelante el gobernador Argenis Chávez junto al equipo de Hidroandes, se restableció el servicio en sectores de la parroquia Alto Barinas y El Carmen.

PGB

Dando continuidad al fortalecimiento de los servicios públicos, el gobernador Argenis Chávez llevó a cabo la rehabilitación de tres pozos profundos de agua para beneficiar a más de cinco mil familias de la ciudad capital del estado Barinas.

En compañía del presidente de la Hidrológica de la Cordillera Andina, Cristóbal Parra y el poder popular organizado, el primer mandatario regional hizo la reactivación del pozo N°1 del sector El Roble de Ciudad Varyná, parroquia Alto Barinas, luego de ser instalada una bomba y motor de 20 HP.

Informó que con esta puesta en marcha se garantiza el servicio a más de 1900 familias tanto de El Roble, como de Los Caobos A y B, La Palma y Pardillo, resaltando que todo es resultado del trabajo mancomunado con las instituciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De igual modo, en la misma parroquia el Gobernador abrió el chorro en la comunidad Rosa Inés, donde también fue instalado un motor y cuerpo de bomba de 20 HP. Con esto se benefician más de dos mil familias, quienes ahora reciben el servicio con una producción de 18 litros/segundos.

Dentro de la planificación, recientemente las autoridades pusieron en funcionamiento el pozo N°14 de la urbanización Cuatricentenaria, con la instalación de un cuerpo de bomba de 15 HP.

Con esta rehabilitación, fue restablecido el suministro de agua a más de 1300 familias de los sectores 13 y 14 de la mencionada comunidad perteneciente a la parroquia El Carmen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario