Beneficiadas más de seis mil familias con reactivación de cinco pozos

El gobernador Argenis Chávez, informó que fueron atendidas diferentes comunidades del municipio Barinas y de Antonio José de Sucre.

PGB

Dando continuidad a las acciones para el fortalecimiento de los servicios públicos, la gobernación de Barinas junto al equipo de la Hidrológica de la Cordillera Andina llevó a cabo la reactivación de cinco pozos y un acueducto en diferentes comunidades.

Así lo informó el gobernador Argenis Chávez, quien destacó que con estas rehabilitaciones son beneficiadas más de seis mil familias del municipio Barinas y de Antonio José de Sucre.

Especificó que en la parroquia Ramón Ignacio Méndez fue activado el pozo N°2 de Prados del Este conocida como La Villa, donde se sustituyó contactor en el tablero de fuerza y control; mientras que en la Corazón de Jesús se rehabilitó el de La Castellana con la instalación de un motor de 10 HP recuperado y de un transformador de 25 KVA.

Durante su programa radial Voz Bolivariana, el primer mandatario regional manifestó que también dando respuesta a las solicitudes de los habitantes de Rosa Inés, parroquia Alto Barinas, se realizó la instalación de un motor de 25 HP con lo cual quedó operativo el suministrador de agua.

Además en el sector Florentino se corrigió un corto eléctrico en el empalme, para poner nuevamente en funcionamiento el pozo de la zona.

“A pesar de las dificultades y el bloqueo, de la mano del presidente Nicolás Maduro continuamos dando respuestas a nuestro pueblo en las diversas comunidades del estado”, destacó.

Con respecto a las demás labores, Chávez dijo que en articulación con Hidroandes fue rehabilitado el pozo N°2 de Santa Lucía, parroquia Santa Lucía, con la instalación de un motor de 25 HP así como la sustitución de componentes del tablero de fuerza y control.

También para seguir fortaleciendo el suministro de agua potable, se reactivó el acueducto de Chameta, donde se reparó el cuerpo de bomba para que quedara produciendo 45 litros/segundos, en beneficio de más de 4.500 habitantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario