Benefician a 250 productores con venta de fertilizantes en Barinas

La Gobernación y Pequiven mantienen alianzas para garantizar insumos a los trabajadores del campo de la entidad llanera.

PGB

Con el objetivo de garantizar el plan de siembra 2021 y la soberanía alimentaria, el gobierno regional en alianza con Pequiven realizó la venta de 60 toneladas de fertilizantes a más de 250 productores del municipio Alberto Arvelo Torrealba y Obispos.

El gobernador Argenis Chávez, en compañía del presidente de la Corporación Agrícola Socialista Hugo Chávez, Ángel Dávila supervisó el operativo que benefició a 170 pequeños trabajadores del campo de 13 sectores de Alberto Arvelo, entre los que se incluyen Poblado 2 y 3, Veguitas, El Remolino, Caño Hondo, Masparro-Guafitas, Peñitas, Río Corozo, Calceta, Isla Tubería, Flor Amarillo y Laguna Masparro.

«Con esta jornada estamos favoreciendo a agricultores de yuca, plátanos, maíz, caña, entre otros rubros. Seguimos atendiendo a todos los sectores de la mano del presidente Nicolás Maduro», declaró.

Refirió que esta actividad también se llevó a cabo en Obispos, donde fueron beneficiados 85 productores de Río del Caipe, Borburata, Santa Cruz, Campo Alegre, Jobalito, Banco Alegre, Armadillo y San Luis, fortaleciendo las acciones para la producción de los diferentes rubros.

Domingo Hernández, uno de los beneficiados, agradeció el apoyo del gobierno nacional y regional, asegurando que trabajarán de manera conjunta por la seguridad alimentaria en la región. _

Noticias relacionadas

Deja un comentario