Biblioteca Luis Fadul Hernández en el olvido oficial

De acuerdo a informaciones aportadas por personas al parecer la biblioteca  ha venido siendo desvalijada  por la falta de mantenimiento  y vigilancia.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Resulta lamentable y preocupante al mismo tiempo, que la Biblioteca Luis  Fadul  Hernández, se encuentra en unas condiciones deplorables, al parecer porque viene siendo desvalijada por personas inescrupulosas y por la falta de mantenimiento y vigilancia los libros han sido hasta arrumados en el piso.

A través de las redes sociales se han ventilado fotos y videos, donde se muestras las condiciones en que se encuentran las instalaciones de esta biblioteca, que ha jugado un papel determinante en la investigación, formación y lectura de barineses, que utilizaban este espacio para  realizar sus trabajos a nivel educativo.

Es lamentable que los textos, libros y otro material  utilizado además por estudiantes, docentes e investigadores se encuentre en el suelo y deteriorándose, porque hay filtraciones en el techo.

También paredes y parte de la infraestructura muestra condiciones deplorables. Asimismo, la hemeroteca que allí funcionaba se ha ido deteriorando por la falta de cuidado a los periódicos que han sido recopilados.

Ante esta situación es elemental que las autoridades se  aboquen al rescate de la Biblioteca Luis Fadul, ubicada en la urbanización Cuatricenetanria, porque es inaceptable que  una buena cantidad de libros se encuentren en arrumados en el piso,  con el riesgo de deteriorarse.

También a quienes aman la cultura, para que se sumen a una jornada de rescate de  dicha biblioteca, tan visitada en años anteriores por la población barinesa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario