Bloque sindical de la salud rechazó persecución y jubilaciones forzosas

***En torno a la situación la doctora Olga Santiago, enfatizó que se hizo una petición al presidente de la central por las irregularidades que se vienen presentando en contra de dirigentes sindicales…

(La Noticia de Barinas DR).-En encuentro sostenido con el presidente de la central bolivariana de trabajadores del estado Barinas, Wuillian García, los integrantes del bloque sindical del sector salud, rechazaron la persecución y jubilaciones forzosa que se vienen generando en el estado.

En torno a la situación la doctora Olga Santiago, enfatizó que se hizo una petición al presidente de la central por las irregularidades que se vienen presentando en contra de dirigentes sindicales, específicamente en el caso del Hospital Materno Infantil, donde se arremete contra la dirigencia sindical por defender los derechos de los trabajadores.

En este caso apunto que se están violentando los derechos de los trabajadores, y dirigentes sindicales, cuando “no pueden ser despedido, destituidos, o desmejorados, el dirigente sindical porque así lo establece el artículo 418 de la Ley Orgánica de los trabajadores”.

Afirmó no es posible que se quiera callar a la dirigencia sindical a través de una destitución, por lo que hacemos un llamado de atención al Ministro para que se pronuncie del caso de Barinas, al igual que la central y al Cleb porque los sindicatos no podemos de dejar de defender a los trabajadores.

Por su parte el legislador Wuillian García y presidente de la Central bolivariana, resaltó que no permitirán los  abusos, en contra de la  masa laboral en el estado, y en el caso del sector salud, tendrán todo el apoyo “porque los trabajadores de la salud arriesgaron la vida en plena pandemia del Covid 19, y han dado la batalla por atender a la población, y en ese sentido los acompañaremos en la lucha ante la defensoría del pueblo, la inspectoría del trabajo y los tribunales laborales de ser necesario para no permitir abusos”.

Dijo igualmente el presidente de la central que no van  a permitir que  “infiltrados en el proceso” desestabilicen el sector salud, al arremeter contra funcionarios que han trabajado por el sector salud y defendiendo a la masa laboral.

Acotó de igual forma que estas acciones van en contra del proceso revolucionario y de los lineamientos dados por el Presidente Chávez, y que mantiene el presidente Nicolás Maduro, y la dirigencia sindical debe defender a los trabajadores y trabajadoras y así se cumple en Barinas.

En el marco del encuentro los dirigentes sindicales también pidieron la revisión de jubilaciones forzosas, y “meterle la lupa” a la nómina en el IVSS en Barinas, en razón de situaciones irregulares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario