En Bomba Lara, Caja de Agua y otros sectores obligados a cocinar en leña

La falta de gas ha  llevado a que  muchas familias tengan que recurrir a los fogones de leña, para poder preparar los alimentos.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Desde hace más de tres  meses las familias de los sectores Bomba Lara, Caja de Agua, Marqués del Pumar, entre otros, del  municipio capital, se encuentran a la espera de la venta de gas, lo  cual los ha obligado a cocinar con leña , para poder preparar sus alimentos.

Mauricio Rondón enfatizó que resulta preocupante que la venta de gas se demore tanto hasta dos y cuatro meses, afectando  a las familias y amas de casa, quienes deben buscar las alternativas en fogones de leña o cocinas eléctricas  para la cocción de los alimentos. Añadió que Varynesa de Gas tiene meses que no cumple con la venta de los cilindros.

Dijo que además los integrantes del núcleo familiar tienen que comprar leña entre 150 mil y 300 mil bolívares dependiendo de la cantidad de palos o irse al río Santo Domingo u otros lugares a buscar leña, para poder preparar sus alimentos.

Manifestó que además  esta situación viene ocasionando problemas a las personas, que padecen de asma, gripe alergias, de allí que urge  que las autoridades competentes busquen una solución al problema de la falta del servicio de gas doméstico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario