Bomba Lara, Caja de Agua y San José sin el vital liquido

Los moradores de diversos sectores  de la ciudad que se encuentran sin agua, se ven en la necesidad de pagar hasta dos dólares, para  comprar un botellón de agua.

La Noticia de Barinas.  E Tamy.-  Diversas comunidades del municipio capital como Barrio San José, 23 de Enero, Bomba Lara, Caja de Agua, centro, La Victoria, El Pilar, entre otros  desde varias  días tienen problemas con el servicio de agua.

Las familias afectadas por  la escasez del preciado líquido se ven en la necesidad de comprar los botellones de agua, y deben  cancelar  hasta dos dólares y diez por una cisterna.

Otros tienen que buscar estrategias de cargar  el preciado líquido o “pegarse a chupar la bomba de agua”, para lograr un poquito,  o resignarse a recibir solo viento por las tuberías.

Se  conoció que las fallas de agua, se debe a la paralización de  la Planta Potabilizadora de Agua, a consecuencia de los bajos voltajes, del fluido eléctrico y la crecida del río Santo Domingo.

También la falta de combustible no permite que las rutas cisternas  de la empresa Hidroandes, lleguen a las comunidades para la entrega del vital líquido


Por otro lado, se conoció que los padrinos de la parroquia Barinas, no han dado atención hasta ahora a los moradores en esta contingencia, lo cual es inaceptable.

Noticias relacionadas

Deja un comentario