Bono único de 200 bolívares recibirán enfermeras y trabajadores de la salud por uniformes y zapatos

El Colegio de Profesionales de la Enfermería de Venezuela, mediante comunicado rechaza de manera contundente la actuación de FENARTRISALUD y un supuesto sindicato de enfermería, suscribieron un acuerdo con el patrono para  modificar la cláusula de uniformes en detrimento de los trabajadores.

La Noticia de Barinas. E. T.- El Colegio de Profesionales de la Enfermería de Venezuela, rechaza de manera  contundente la actuación antisindical de FENARTRISALUD y un supuesto sindicato de la enfermería,  que acordaron con el patrono modificar la cláusula de uniformes, por eso los trabajadores recibirán un bono único de 200 bolívares por dicho beneficio.

Así lo informó la licenciada Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, quien explicó que el documento firmado por más de 20 representantes del gremio en el país condenan la actuación de Fenartrisalud y una organización que usurpa la Federación Nacional y Colegios Profesionales de la Enfermería , y cuyos seudo dirigentes en detrimento de los enfermeros y trabajadores suscribieron un acuerdo el pasado 22 de julio, donde de manera inconsulta a los trabajadores del sector salud, acordaron con el patrono modificar la cláusula de uniformes y zapatos

Detalló que según la convención colectiva y la cláusula de uniformes establecía el pago de 10 salarios mínimos o sea, 1.300, 00 y un bono de 85 días a los jubilados que debía ser pagado cada 29 de mayo, pero ahora con este acuerdo que realizó de manera arbitraria e inconsulta Fenartrisalud, los trabajadores recibirán un bono único de 200 bolívares y los jubilados su beneficio en tres partes, lo cual es inaceptable.

Con la actuación irresponsable de ese sindicato, se violenta la progresividad, de allí que en los próximos días se emprenderán acciones , para defender los intereses y derechos de los trabajadores..

Gonzalez dijo que ahora los empleados de salud por batas, uniformes y zapatos recibirán 200 bolívares.

Pidió a enfermeros y trabajadores de la salud a sumarse a la lucha.

Noticias relacionadas

Deja un comentario